SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil capturan a tres supuestos miembros de la banda De Poday

Dos hombres y una mujer cayeron al tratar de huir de la Policía, luego del asalto a un repartidor de víveres en la cooperativa Santiaguito Bucaram

de poday
Los dos hombres aprehendidos luego del asalto a un repartidor de víveres. Ellos serían parte de una peligrosa organización del crimen.cortesía

Dos hombres y una mujer fueron detenidos la mañana del 29 de marzo por estar presuntamente involucrados en asaltos e intentos de asesinato. Los sospechosos fueron atrapados en una vivienda de la cooperativa Jacobito Bucaram 2, en el sur de Guayaquil. 

Se trata de Rafael Oswaldo B. V, Carlos Jair B. A., y Tania del Rocío B. S. De ellos, los dos primero fueron acusados por un repartidor de víveres a domicilio, de haberlo amenazado de muerte para asaltarlo.

El jefe subrogante del Distrito Esteros, Tcnl. Marcelo Castillo, explicó que la aprehensión de los sujetos se dio luego de una intensa persecución policial, que terminó en una vivienda del sector, donde los hombres se refugiaron para tratar de evadir a la ley.

Los agentes tuvieron dificultades para detener a los supuestos pillos , pues  el populacho  y Tania del Rocío B. S., quien se encontraba en el inmueble,  intentaron interferir en la acción policial. Al final, los gendarmes lograron aprehender a los dos sospechosos y a la mujer, quien, según se supo luego, registra una detención en el 2014 por intento de asesinato. Uno de los detenidos llevaba consigo un revólver calibre 22mm, cargado con un cartucho y una vaina percutida.

Castillo precisó que los tres aprehendidos, que han sido puestos a órdenes del fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia, serían integrantes de la organización delictiva denominada De Poday, brazo armado de la banda Los Choneros.

Según el oficial, para cometer sus delitos estos bandoleros alquilan las armas de fuego, según un informe levantado por la Dirección  General de Inteligencia (DGI).

Un trailer fue asaltado en la madrugada de hoy, el conductor Manuel Galarza fue secuestrado por más de 3 horas.

'Pelaron' un trailer en el norte de Guayaquil

Leer más