SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En el sur de Quito: mataron a un hombre a palazos

Los vecinos de la Argelia Alta vieron cómo un sujeto golpeó a otro hasta ‘virarlo’ y luego no dejaron que escapara.

Foto de Sistema Granas (6979939)
Agentes policiales detuvieron al sospechoso minutos después del crimen.CORTESÍA

Los moradores de la Argelia Alta escucharon gritos de quienes estaban en la parada de la avenida Simón Bolívar. “¡Ya no le pegue! ¡Déjelo en paz!”, decían.

Un hombre atacaba a otro en el parterre de la vía rápida. Lo hacía, al parecer, sin piedad.

El hecho ocurrió a las 23:00 del viernes pasado. Una vecina, que no quiso ser identificada, comentó que el supuesto agresor tenía un palo en las manos. “No dejaba de golpearlo, sobre todo en la cara”, dijo.

Así fue como se fue juntando la gente y cuando el tipo quiso huir no lo dejaron. Mientras, ya habían llamado al ECU-911 para pedir ayuda.

La mayor Verónica Arcos, del Distrito de Policía Eloy Alfaro, a donde pertenece esta zona, contó que cuando recibieron la alerta, el cuerpo de un hombre estaba sobre la calzada. “La ambulancia que llegó al sitio confirmó que el señor ya había fallecido”, explicó.

Los agentes constataron que los golpes con el palo habían desfigurado el rostro de la víctima. “Parecía venganza, porque realmente fue con saña”, comentó la vecina.

Como prueba del delito, los vecinos entregaron a los uniformados un vídeo en el que se podía verificar la agresión.

Un hombre, identificado como Juan Velasco, fue detenido enseguida. Aunque unos minutos antes, los moradores le habían propinado varios golpes.

“Del barrio no son, porque no se los ha visto. Al principio creímos que era un robo”, agregó la moradora.

No es la primera vez que presencian actos violentos en la zona. Sobre todo los fines de semana, según la mujer, no faltan los ‘chumaditos’ que se pelean.

Inseguridad

Las paradas, al estar lejos de las viviendas, se han convertido en sitios afines para los asaltos y arranches. “Uno está solito ahí y no hay quién lo auxilie”, expresó.

Tampoco es una alternativa pedir ayuda a los conductores, pues la mayoría circula sobre los 80 kilómetros por hora.

Según Arcos, en el sitio se recabaron todos los indicios para continuar con las investigaciones, pues aún no se conoce el móvil del crimen.

El cuerpo fue llevado a la morgue de la Policía para la autopsia respectiva. Hasta la tarde de ayer, los familiares de la víctima no se acercaban a reclamar su cadáver.

El detenido tiene unos 21 años y no registraba antecedentes penales.