SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: 'Quebraron' al Patrón, mientras veía el cotejo de Barcelona vs. Santos

La víctima era presuntamente expendedor de droga y habría mantenido inconvenientes con integrantes de una banda rival por territorio

En el lugar se encontraron 9 indicios balísticos. Los asesinos llegaron en un auto.
En el lugar se encontraron 9 indicios balísticos. Los asesinos llegaron en un auto.Pixabay

Eran aproximadamente las 20:00 del miércoles 26 de mayo, cuando varias detonaciones alarmaron a los moradores de las calles San Martín y la Décima, en el suroeste de Guayaquil.

A esa hora se desarrollaba el encuentro futbolístico entre el Barcelona de Ecuador y el Santos de Brasil, por Copa Libertadores. Mientras se daba el partido , fanáticos del equipo Torero, como Yanny Byron Andrade Álvarez, salieron de su casa para ver el cotejo junto a varios amigos.

Andrade, de 42 años y a quien conocían con el alias de Patrón, estaba parado en una esquina, cuando llegó un vehículo, del cual se bajó un individuo y le propinó varios disparos.

Un hermano del fallecido manifestó a la Policía que luego de merendar, Yanny le manifestó que iba a ver el partido de Barcelona. A los pocos minutos escuchó varias detonaciones que provenían de la esquina de su barrio. Al salir de su inmueble constató que la persona que estaba sobre la calzada era su consanguíneo y que tenía varias heridas de arma de fuego.

También indicó que desde hace 5 años su hermano se dedicaba al expendio de sustancias sujetas a fiscalización y que habría tenido problemas con varias personas que integrarían una banda delincuencial liderada por alías Wason.

Yanny Byron Andrade Álvarez estaba en esta esquina cuando fue baleado.
Yanny Byron Andrade Álvarez estaba en esta esquina cuando fue baleado.Cortesía

"Al parecer la banda contraria quería apoderarse del territorio de expendio de sustancias ilícitas, la cual era liderada por el occiso", manifestó una fuente policial.

Personas que no quisieron identificarse por temor a represalias, también informaron a los investigadores, que Andrade se dedicaba al expendio de droga en el sector.

En el lugar se hallaron 9 indicios balísticos. El cadáver fue llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, para la autopsia.

El fallecido registra un antecedente por tenencia y posesión de sustancias sujetas a fiscalización y dos por robo.

RELACIONADAS