SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Suspenden tareas de rescate en el Chimborazo

Por el mal clima retomarán la búsqueda de los andinistas desaparecidos la mañana de este lunes 25 de octubre

rescate chimborazo
Debido a la magnitud del desastre, diferentes autoridades establecieron una mesa técnica.Patricia Oleas

Por el mal clima suspendieron la búsqueda de varios de los andinistas que estaban atrapados por la avalancha que los sorprendió la mañana de este domingo 24 de octubre de 2021, en el Tayta Chimborazo, el volcán más alto del país.

Las diferentes autoridades que conformaron la mesa técnica de seguridad para las tareas de rescate indicaron que a primeras horas de la mañana del lunes 25 retomarán la búsqueda de los andinistas que faltan.

De manera extraoficial se mencionó que en la tragedia tres escaladores fallecieron, tres están heridos y otros tres continuaban desaparecidos.

La alerta ingresó cerca de las diez de la mañana de este domingo, después de la cual se activaron los grupos de rescate. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Riobamba y un grupo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Chimborazo fueron los primeros en acudir al sitio.

En otro incidente, en la mañana de este domingo, se reportó el rescate de veinte excursionistas que estaban con signos de hipotermia, después de haberse extraviados en el nevado El Altar. Ellos se encuentran estables, según difundió el Ecu-911.