Exclusivo
Actualidad

Suspendida la matriculación en línea en Quito

La AMT se reunirá con una mesa técnica del COE Provincial. Las revisiones vehiculares podrían convertirse en un foco de contagio.

Revisión vehicular
Más de 32 mil vehículos se sumarían a la revisión vehicular en Quito, esto puede ser un peligro de contagio.Cortesía

Desde este jueves 18 de junio se suspendió la matriculación vehicular en línea, luego de  una reunión presidida por Agustín Albán, presidente del COE provincia de Pichincha, autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ecu911, Secretaría de Movilidad, Subsecretaría de Transporte, Subsecretaría de Orden Público y la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT).

 Allí se resolvieron algunas inquietudes de la 'Propuesta técnica para la suspensión temporal de la Revisión Técnica Vehicular en el DMQ'.

Según el cabildo, el sistema de matriculación en línea fue creado y habilitado únicamente para los vehículos que hayan cumplido con este trámite en años anteriores en la capital. Es decir, solo los automotores matriculados en el cantón Quito podían acceder a este servicio, que cumple con la Ley de Optimización de Trámites y que se puso en marcha el 16 de junio.

En la reunión se decidió también, mantener una mesa técnica, es así que la propuesta se explicará frente a representantes de la ANT, Ministerio de Transporte y Secretaría de Movilidad, el funcionamiento de este sistema, sus seguridades y beneficios.

Además, en la comisión se analizará la gran posibilidad de contagio que puede existir en la capital al mantener el servicio de Revisión Técnica Vehicular,  que antes de la pandemia preveía atender mensualmente a 62.800 vehículos. Sin embargo, frente a la suspensión del servicio, para cubrir la demanda se debería atender a 95.111 automotores por mes, lo que representa un incremento del 53 %

El tener que revisar a 32.311 automotores adicionales representaría un foco de contagio en las dependencias, sobre todo cuando se proyecta que, en lo que queda de 2020, 570.669 vehículos deben pasar por este proceso.

También, en la mesa técnica se deberá llegar a un acuerdo legal sobre el cobro de la revisión, ya  que este servicio fue suspendido el 12 de junio con aprobación de la ANT.

El viernes 19 de junio, se dará a conocer los resultados de la mesa técnico legal al COE provincial, para que posteriormente se emita una solicitud formal al COE Nacional y analice la propuesta de la capital.

TE RECOMENDAMOS