SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Suspendidos festejos de San Pedro y San Pablo, en Manabí

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Manta (Manabí)
Como un acto de solidaridad por lo ocurrido con el terremoto del 16 de abril, los organizadores de las tradicionales fiestas de San Pedro y San Pablo decidieron  que este año no habrá esas celebraciones, las cuales iniciaban en junio hasta agosto.
 La iglesia católica de Manabí, tras mantener una conversación con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y la Arquidiócesis de esta provincia, acordaron no hacer este acto de fe cristiana.  
En Manta, Rocafuerte, Machalilla, Portoviejo, Bahía de Caráquez, Jama, Pedernales, Jaramijó y Montecristi, se recuerdan a estos santos apóstoles desde hace muchas décadas, pero deberán esperar hasta el 2017.
En Portoviejo, Maritza Cedeño, oriunda de la parroquia San Pablo, de la capital manabita y dama del gobierno de los Blancos, indicó que ellos se preparan con anticipación y desde julio del 2015 ahorró para los gastos que se le venían.
“En noviembre pasado empecé comprando los zapatos, la tela para los vestidos, que eran cuatro e íbamos a llevar las damas, y en febrero de este año terminé con otras compras, pero ahora nos toca esperar”, indicó Cedeño.

tracking