Exclusivo
Actualidad

¡Trole y Ecovía suspenden operaciones en Quito!

La medida se tomó tras seis días de paralización en la capital, las operaciones fueron intermitentes en algunos circuitos.

Imagen gh
Referencial. Por las protestas, el Municipio de Quito paralizó la circulación del Trolebús y de la Ecovía.Cortesía

La mañana de este 8 de octubre de 2019, el equipo de comunicación del Municipio de Quito informó que todos los circuitos del sistema de transporte público se suspenden. Además, se cerró la operación del Trolebús y de la Ecovía, en ambos sentidos.

La medida fue tomada luego de seis días de paralización que ha vivido el país, como parte del paro nacional. El sistema de transporte estuvo operativo durante ese tiempo, pero con intermitencia.

Según el Cabildo, funcionaban los circuitos en donde los buses podían circular, muchos de los tramos no se podían completar porque habían vías cerradas a causa de las manifestaciones que hubo en la ciudad.

Este martes los cierres fueron en la Vía Intervalles en los sectores de Guangopolo, El Tingo, altura del peaje y la comuna La Toglia. En el Centro Histórico se bloquearon la 24 de Mayo y Chimborazo, 24 de Mayo y Cumandá, Guayaquil y Chile, Guayaquil y Caldas, la avenida Pichincha y Manabí, la avenida Pichincha y Esmeraldas.

En el centro - norte en El Ejido no hay paso por la avenida 6 de Diciembre y Juan Montalvo, a la altura de la Contraloría y la Asamblea Nacional. También se cerró Patria y 6 de Diciembre (sentido oriente - occidente), por estar cerca al parque El Arbolito. Permanecen inhabilitadas la Ladrón de Guevara, sector del coliseo Rumiñahui, la 12 de Octubre y Colón y la 12 de Octubre y Madrid. Así como la Patria y Amazonas.

La Panamericana Norte también sufre cierres, al momento no hay paso en el sector de San Miguel del Común, Carapungo y el peaje de Oyacoto. Tampoco en el intercambiador que la conecta con la extensión de la Simón Bolívar.

En el Valle de Los Chillos no hay paso por la autopista General Rumiñahui, por el peaje en ambos sentidos, tampoco en el sector de Monjas, ni en su unión con la Simón Bolívar. En el redondel de Conocoto, sobre la Camilo Ponce Enríquez, se ubica la presencia de manifestantes en la vía. Así como en la antigua vía a Conocoto por el colegio Bruno Jordano.

En el norte se registró el cierre de la avenida Simón Bolívar y las Palmeras, a la altura del redondel de Zámbiza. Así como la calle 13 de junio y Manuel Córdova Galarza, en la administración La Delicia.

En la administración Quitumbe hay cierres viales en la avenida Maldonado, en los sectores de Guamaní y por la Escuela Riobamba.

Al momento el alcalde de Quito, Jorge Yunda, instalará —junto a su gabinete— una mesa de situación en el COE Metropolitano, tras la declaratoria de emergencia a la ciudad.