Exclusivo
Actualidad

Seis paradas integrales se estrenarán en el sector de Tababela

Las estaciones serán equipadas con baños públicos, wifi y un local comercial. El objetivo es potenciar el turismo en las parroquias de la zona.

Inauguracion servicio parada buses
Las estaciones serán equipadas con baños públicos, wifi y un local comercial. El objetivo es potenciar el turismo en las parroquias de la zona.Hamilton López

Hace 76 años Violeta Arias vive en la parroquia Tababela, nororiente de Quito. La mujer recuerda una infancia de largas caminatas para llegar a la vía férrea y trasladarse hacia otros lugares. Ahora le resulta más sencillo movilizarse, ya que por ahí circulan algunas líneas de bus. Además, en sus palabras, las paradas están bien equipadas.

En la vía 35, que conduce al aeropuerto, está prevista la implementación de seis estaciones integrales para potenciar el turismo de Checa, Puembo, Pifo, Tababela y Yaruqui. En cada una de las paradas existirá servicios higiénicos, wifi y una tienda de artesanías o alimentos autóctonos de las parroquias.

Efraín Jácome y Karen Gómez llegaron la mañana de este 5 de octubre a la Capital. Para ellos, las estaciones son fundamentales porque brindan más comodidades a los visitantes. Sin embargo, creen que la estructura de los pasos a desnivel, que se ubican sobre las paradas, no son funcionales. “Uno llega cargado de cosas y no va subirse a estos puentes, que en lugar de gradas tienen como tres cuadras de subida y tres de bajada”, explicó Jácome. Para Gómez, la limpieza de las baterías sanitarias debe estar monitoreada continuamente.

Patricio Ubidia, concejal de Quito, explicó que aun hay detalles que pulir en estas nuevas estaciones. Sin embargo, está prevista su habilitación total en un mes.