SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tabaco y calzado "sin dueños" halla la Policía en Ibarra

La Policía encuentra la mercadería ilegal en un bus de pasajeros y evitó una defraudación al fisco de 24.540 dólares

matute
El bus revisado por los gendarmes tenía sorpresas.cortesía

Durante un operativo de control de vehículos y personas efectuado en la capital de la provincia de Imbabura, que culminó la mañana de este 9 de julio, la Policía frustró un contrabando de mercadería.

El dispositivo policial se llevó a cabo desde las 23:00 del jueves y culminó a las 03:00 de este viernes en diversos sectores de Ibarra para realizar el registro de personas, vehículos, motocicletas, armas de fuego, armas blancas, drogas y contrabando, como medida preventiva y evitar actos delictivos.

En el sector de la entrada a la parroquia de San Antonio, los uniformados pararon la marcha de un bus de pasajeros y encontraron en su maletero o bodega una funda negra con pares de zapatos, aparentemente de procedencia extranjera. Ningún pasajero se declaró propietario de la mercadería. 

Además, entre los asientos del automotor había 6 maletas cargadas con  cajas de cigarrillos, mercadería que tampoco fue reclamada como suya por ningún tripulante o pasajero del autobus.

Mercadería decomisada

En total, la Policía decomisó 297 tiras o cajas de cigarrillos (59.400 unidades por un valor de 23 760 dólares); y, 13 de pares de zapatos de diferentes marcas por un valor aproximado de 780 dólares

El trabajo policial evitó que la mercadería ilegal llegue a su destino final perjudicando al Estado un total de 24.540 dólares, indicó la institución del orden.

carcel

Una banda se dedicaba a la defraudación tributaria en Loja

Leer más