SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tailandia: Taxis paralizados por la pandemia se vuelven una huerta sobre ruedas

Los conductores aparcaron los vehículos en un lote y armaron miniparcelas de huerta en los techos con ayuda de bolsas de plástico para basura  

cementerio1
Los huertos sobre los taxis dan una imagen de buen ingenio y esperanza, entre otros cortesía

La pandemia dejó dolor y grandes pérdidas a la humanidad. Pero el mundo sigue adelante y saca cada día más lecciones y algunas ventajas de esta situación. En Tailandia, dos cooperativas de taxistas de Bangkok crearon una ingeniosa manera para minimizar las pérdidas debido a que tan solo uno de cada seis automóviles del grupo se encuentra actualmente activo como consecuencia de las estrictas medidas sanitarias por la pandemia.

Sin embargo, el Gobierno tailandés no ha ofrecido hasta el momento ninguna ayuda económica directa al sector, detalla la AP.

Los conductores aparcaron los vehículos en un lote y armaron miniparcelas de huerta en los techos con ayuda de bolsas de plástico para basura estiradas sobre un marco de bambú y cubiertas de tierra.

De esta forma, producen diversos tipos de cultivos, incluyendo tomates, pepinos y judías verdes.

En palabras de los autores de la iniciativa, se trata al mismo tiempo de un acto de protesta —para atraer la atención hacia el problema— y de una manera de sobrevivir a la crisis del coronavirus.