SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Tanquero arrolló a dos jóvenes en Salinas

La tragedia ocurrió en el sector de Mar Bravo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

“Carlos no alcanzó llegar a su trabajo”, repetía entre lágrimas Jorge Roca, mientras comunicaba vía telefónica de la muerte de su yerno, Carlos Orlando Gonzabay Tomalá, de 34 años, víctima de un accidente de tránsito ocurrido a las 08:30 de este martes 2 de abril en el sector de Mar Bravo, del cantón Salinas.

Gonzabay caminaba a un costado de la vía junto a su compañero de trabajo, Óscar Aguayo Quimí, ambos laboraban en un laboratorio de larvas de camarón ubicado en este sector, pero cuando estos estaban a 200 metros de la puerta de ingreso, un tanquero de placas GFK 0236 color amarillo se les fue encima.

Se conoció que segundos antes de la tragedia los dos jóvenes se detuvieron para saludar a su amigo, David Medina Tomalá, quien a esa hora salía de la misma empresa camaronera. A donde ellos llegaban, este último al ver que el carro se les venía de frente alcanzó a lanzarse a un costado y logró salir ileso.

El sargento de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Édgar Tello, dijo que cuando los uniformados llegaron al lugar el chofer del tanquero ya no estaba “el conductor abandonó el vehículo, se presume que el chofer del tanquero se durmió, se salió de su carril y se fue encima de las víctimas”, expresó el uniformado.

Medina, en diálogo con los agentes de tránsito, confirmó que no existió otro carro involucrado como en principio se rumoró. Es que en principio, se pensó que el tanquero por no chocarse con una camioneta, atropelló a las personas.

Gonzabay Tomalá murió de forma instantánea, mientras que Aguayo Quimí fue trasladado al Hospital Rafael Serrano López de La Libertad. Hasta el cierre de esta noticia, se encontraba estable y los galenos lo mantenían en el área de observación.

DOLOR EN PALMAR Y LA LIBERTAD.

El ahora occiso era oriundo de la población de Palmar, pero hace pocos meses se casó y se radicó en el barrio Manabí del cantón La Libertad, su mayor anhelo era en poco tiempo procrear un hijo, lamentablemente la muerte lo impidió.

El pasado domingo acudió a Palmar para saludar a todos sus familiares, “la pasamos muy alegre, él era muy divertido, ese día recalcó que a pesar de que viva en La Libertad nunca olvidaría a sus parientes de Palmar “, comentó entre sollozos, Pilar Gonzabay, tía del fallecido.

tracking