SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Tapiñaron' la pistola bajo la tapicería del auto

Cuatro hombres fueron detenidos por estar implicados en varios asaltos. Entre los aprehendidos había dos menores de edad.

arma tapiñada
El arma estaba escondida bajo la tapicería del automotor.Cortesía

Cuatro personas fueron detenidas en el sur de Quito al estar vinculados en varios asaltos. Así lo confirmó la mañana del 20 de noviembre, el comandante de Policía del Distrito Metropolitano Quito, Alain Luna. Se trata de cuatro hombres ecuatorianos.

RELACIONADAS

Varias denuncias permitieron la localización de los sospechosos que recorrían el sector de La Magdalena en un Chevrolet gris. Al parecer, el automotor pertenecía a uno de los implicados. Cuando los sujetos fueron detenidos, los uniformados revisaron el carro.

En el interior, los sospechosos llevaban un arma de fuego con tres proyectiles, dos cuchillos y varios teléfonos celulares. La pistola había sido escondida en uno de los compartimentos del auto bajo la tapicería.

Entre los detenidos se encontraban dos menores de edad que fueron aislados luego de la aprehensión. La Unidad de la Policía especializada en niños y adolescentes continuaría con el proceso legal y trataría de contactarse con los parientes de los sospechosos.

detenidos pistola
Dos de los cuatro sujetos eran menores de edad.Cortesía

Mientras que los mayores de edad fueron llevados a una Unidad Judicial, ubicada en el sur de Quito. Allí, se les realizaría una audiencia. Solo uno de los hombres tenía antecedentes penales por delitos similares. Esto causó asombro entre los uniformados, destacó Luna.

En el historia delictivo del hombre, de 27 años, hay detenciones por robos cometidos en 2012, 2013, 2016 y 2018. Al momento, la Policía continúa investigando los movimientos de los acusados y levantando evidencia para el proceso legal.

Según Luna en estos días, al menos 15 sujetos han sido detenidas en la zona por delitos como robo a personas, robo a vehículos, estafa, recepción y hurto.