Exclusivo
Actualidad

¡Taxista atropelló a una persona por defenderse del ladrón!

El intento de robo ocurrió en Ambato. El sospechoso fue linchado.

Imagen descarga (1)
El intento de robo ocurrió en Ambato. El sospechoso fue linchado.Yadira Illescas / Extra

Parecía una carrera normal que la tomó desde el sector de Miñarica II con dirección al Sur, por el Mercado Mayorista en Ambato, provincia de Tungurahua. Cuando el taxista se estacionó frente al centro de abasto el sospechoso pagó la carrera y en vez de bajarse del taxi, agarró a su conductor y lo intentó ahorcar.

El taxista olvidó apagar la marcha y mientras se defendía del ladrón atropelló a un transeúnte que circulaba por la avenida Bolivariana.

El hecho se registró a las 20:30 del miércoles 14 de noviembre. El taxista, Víctor Moposita, recordó que el sujeto lo amenazó de muerte antes de bajarse del auto. “Me pagó la carrera, pero mientras lo hacía me amenazó y me comenzó a golpear. Entonces empezamos a forcejear y en eso se bajó el freno de mano y atropellé a la persona adulta mayor que caminaba por ese lugar. De inmediato frené y pedí ayuda a otros taxistas que ayudaron a que huya”, mencionó Moposita.

Los taxistas cedieron de inmediato y junto a personas que estaban en el sitio lincharon al sospechoso para después entregarlo a los servidores policiales. El herido, Manuel Magua, fue asistido por los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) que aseguraron que solo fue un rozamiento y no tenía fracturas.

El cabo primero Henry Bravo del Distrito Sur, mencionó que a los cinco minutos de conocer el hecho acudieron a la emergencia. El sospechoso tenía golpes en el cuerpo y el herido por atropellamiento estaba ileso.

Por su parte Francisco Yantalema, también taxista, dijo que los asaltos al gremio suceden de manera permanente en el cantón y temen que ocurra otro asesinato a un taxista.