Exclusivo
Actualidad

¡Pillos, capturados gracias a taxista!
La banda la integraban ecuatorianos, venezolanos y un colombiano.
Un taxista -cuya identidad la Policía Nacional mantiene en el anonimato- fue el que ayudó a la captura de una banda de siete delincuentes que se dedicaba al robo de personas, accesorios y también en viviendas.
El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Tungurahua, explicó que el taxista observó el momento que los sujetos golpearon y asaltaron a una persona en el sector de la avenida Manuelita Sáenz. Mientras los delincuentes cometían el delito, el agremiado tomaba los datos del auto en que se movilizaban, esperó a que se vayan y se acercó a ayudar al afectado. Lo trasladó a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para que denunciara.
El taxista se fue a seguir con sus carreras y nuevamente se topó con el vehículo y los asaltantes. Fue ahí cuando informó a los servidores policiales, quienes organizaron el operativo y en el sector Sur de Ambato localizaron a los sospechosos la madrugada de este lunes.
La fiscal Patricia Velásquez confirmó que cuatro venezolanos, dos ecuatorianos y un colombiano integraban la banda de asaltantes. Los detenidos son Manuel Montiel de 41 años de edad; Claudio Tene, de 32 años (ecuatorianos); Luis García de 25 años, Ana Mendoza de 28 años; Dayana Medialdea, de 27 años; Vermali Sanabria, de 18 años (venezolanos) y Harrison Bonilla de 24 (colombiano).
Se les encontró herramientas para abrir viviendas, desarmador, llaves de rueda, documentos de sus víctimas y 750 dólares.
El coronel aseguró que harán un reconocimiento al taxista por la valentía al denunciar y permitir la captura de los sospechosos que estaban siguiendo desde el 26 de junio de este año.