SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Taxista murió en el patio de una casa al sur de Quito

El auto tumbó un muro y el conductor quedó ‘tieso’. La dueña del inmueble, en Cutuglagua, dijo que los choques son frecuentes.

WhatsApp Image 2020-12-20 at 13.51.21 (1)
Los policías revisan el interior del taxi donde quedó el cadáver.Cortesía

Karina Calderón estaba por irse a dormir cuando la alarmó un estruendo afuera de su casa en Cutuglagua, al sur de Quito. Inmediatamente supo que algo pasó en el patio delantero que da a la avenida Pedro Vicente Maldonado.

Karina salió y se topó con un taxi que ingresó violentamente luego de tumbar una de las paredes del costado izquierdo de aquel jardín. Adentro del vehículo vio a cuatro personas: tres hombres y una mujer.

Sin embargo, uno de ellos había fallecido. Se trataba del conductor, identificado como Javier Arellano, de 22 años, quien no soportó la fuerza del impacto ocurrido a las 22:00 del sábado.

Detrás de Karina salieron su madre, su abuela y su tía, quienes quedaron aterradas ante el taxi. “Vivimos en una completa zozobra porque los choques han sido constantes”, dijo la habitante, de 37 años, la tarde de ayer, parada a un lado del jardín destrozado.

La ‘bola’ de accidentes

WhatsApp Image 2020-12-20 at 13.55.06
José Luis López señala el lugar donde el vehículo amarillo se impactó.Miguel González

Rápidamente Karina llamó al ECU-911, que alertó a unidades de bomberos y, hasta que llegaran, la gente que también oyó el estruendo fue a ayudar.

“Yo estaba adentro de mi casa cuando se escuchó el golpe. Salí y ahí estaba el taxi”, contó José Luis López, vecino de Karina, quien tiene un taller frente al domicilio afectado.

El morador tomó un martillo y corrió al lugar para liberar a las personas que sobrevivieron. Entre algunos residentes desdoblaron las cuatro puertas y sacaron a los ocupantes, a excepción del taxista fallecido.

Los paramédicos llegaron en una ambulancia y trasladaron a los heridos. Uno fue llevado hasta el hospital Enrique Garcés, en el sur, y los demás a una clínica del norte de Quito. El cuerpo de Arellano, en cambio, fue a la morgue.

Luego del accidente, Karina y su familia quedaron asustadas al punto de no ‘pegar’ un ojo durante la madrugada. “Hemos rogado que al menos pongan un rompevelocidades porque siempre hay accidentes”.

La casa de la mujer está al final de una pendiente, en donde generalmente se empoza el agua. Eso ha hecho que los autos ‘patinaran’ y se den contra el inmueble incontables veces.

Pero en esta ocasión, eso no habría sido lo que causó el accidente. Karina tomó la fotografía de una botella de cerveza que, al parecer, cayó del taxi, lo que le hace suponer cuál fue la verdadera razón de lo ocurrido.

WhatsApp Image 2020-12-20 at 13.56.15
Una botella de cerveza quedó en la escena tras el siniestro.Miguel González

Más víctimas en las vías

Sin embargo, este no fue el único hecho que se registró durante este fin de semana y que dejó fallecidos. A este choque se sumó otro ocurrido la madrugada del domingo, en la Ruta Viva, en un sector conocido como Yanazarapata, vía a Cumbayá, oriente de la ciudad.

A las 05:11, los socorristas llegaron a donde estaba un vehículo plateado que se había volcado y en el que viajaban, al parecer, cuatro personas.

Según los investigadores, quien conducía supuestamente se fugó del lugar, dejando atrás a María Guamán y José Candelejo, las dos víctimas mortales del siniestro.

La tercera afectada fue auxiliada por los bomberos, aunque su situación era delicada. La llevaron a una casa de salud de Tumbaco y quedó ingresada con pronóstico reservado.

Ambato

Niño no estaba perdido, se había ahogado

Leer más