SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Taxista quedó amarrado y sin 'nave'

Al perjudicado le robaron su carro y lo abandonaron en Durán, pero él logró desatarse y avisar a la Policía. El auto luego fue recuperado

CASO ROBO CARRO PASCUALES 3
Los capturados fueron llevados a la Fiscalía de Flagrancia para su judicialización. Uno de ellos tiene antecedentes penales.CORTESÍA

Abandonado en una vía, amarrado y sin su coche. Así quedó un taxista la noche del miércoles 12 de agosto de 2020, al ser asaltado por una pareja, quien le pidió una carrera en el Malecón 2000.

El suceso ocurrió a las 20:00. El conductor circulaba por el citado lugar de la urbe porteña y se detuvo al ver que los ciudadanos le solicitaban una carrera. Le pidieron ir al vecino cantón Durán.

La cosa iba bien hasta que faltaba poco para culminar el trayecto. “Antes de llegar al destino, el pasajero saca una pistola y apunta al chofer. Le hacen parar el carro, lo bajan, lo amarran y lo ponen en el asiento trasero”, detalló el mayor de Policía Gonzalo García, jefe de operaciones del distrito Pascuales.

asaltantes de bus

Asaltaron un bus con tres 'matachanchos' y un revólver

Leer más

Aprovechando que el perjudicado estaba inmovilizado, los supuestos usuarios tomaron el mando del automotor y más adelante se encontraron con otro vehículo, donde iban dos personas, quienes serían cómplices de la pareja.

“Pasan al dueño del carro al otro vehículo y más adelante lo arrojan a la vía”, añadió García.

La víctima logró desatarse y avisar a la Policía lo ocurrido. Un grupo de uniformados fueron a ayudarlo y pudieron ubicar el carro sustraído, en la cooperativa San Francisco, al norte del Puerto Principal.

CASO PASCUALES 4
[MISSING]binding.image.descriptionCORTESÍA

El automóvil robado tenía un dispositivo de rastreo satelital, aspecto que facilitó la tarea de los gendarmes, quienes al hacer que el carro se detenga, de 'una' hicieron una revisión a los ocupantes. 

Una mujer era la que conducía, quien tenía en su poder un teléfono móvil. Mientras que su acompañante, en cambio, cargaba un arma de fuego tipo cartuchera en la cintura. A los pasajeros del otro automotor se les halló tres celulares.

Las cuatro personas fueron detenidas por los agentes y luego trasladadas hasta la Unidad de Flagrancia, al norte del Puerto Principal.

RELACIONADAS

"Uno de ellos tiene antecedentes. Es más, hace tres semanas acababa de salir en libertad. Estaba detenido por robo agravado", detalló García.