SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Taxista violador fue capturado en Colombia después de cinco años

Fernando Morales era el noveno más buscado del país. Fue juzgado por la violación a una jovencita con amenazas de muerte e intimidación.

El hombre fue capturado después de cinco años.
El hombre fue capturado después de cinco años.Canva

Fernando Morales tenía difusión roja de la Interpol luego de ser juzgado en Quito por violación a una jovencita, amenazándola de muerte. Ocurrió en 2018.

Las autoridades informaron este domingo 4 de febrero que fue detenido en el Valle del Cauca, Colombia, gracias a la operación Fénix 38, en el sitio donde el sujeto dormía. La detención se efectuó el sábado 3 febrero.

profesores y allegados de la víctima llegaron hasta el Complejo de Justicia del Azuay para exigir justicia para Anahí.

Prisión preventiva para hombre que violó a una menor en Cuenca

Leer más

La Policía Nacional destacó las acciones investigativas ejecutadas con su par de Colombia, que permitieron la detención del noveno más buscado a nivel nacional. Tras la búsqueda y recolección de información, en coordinación con la Oficina Central Nacional de la Interpol Colombia, las autoridades lograron su detención.

Evelyn (nombre protegido) fue la primera en denunciarlo
Evelyn (nombre protegido) fue la primera en denunciarloArchivo / EXTRA

En enero de 2019, EXTRA pudo acceder al testimonio de Evelyn (nombre protegido), quien contó que ella tomó una carrera en el norte de Quito y que en el camino fue intimidada por Morales para llevarla a un motel y así abusar de ella.

Tras la denuncia, al sujeto se le dictó prisión preventiva, pero salió libre debido a un recurso de apelación. Cuando el caso se judicializó, aparecieron más víctimas. 

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!