SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Prisión preventiva para hombre que violó a una menor en Cuenca

La agresión sexual ocurrió en 2022 cuando la menor tenía 11 años

profesores y allegados de la víctima llegaron hasta el Complejo de Justicia del Azuay para exigir justicia para Anahí.
Profesores y allegados de la víctima llegaron hasta el Complejo de Justicia del Azuay para exigir justicia para Anahí.Cortesía

Angel P. recibió prisión preventiva dentro de la audiencia preparatoria de juicio del caso de violación a una menor de edad. Actualmente el ciudadano está prófugo de la justicia

Hasta el Complejo Judicial del Azuay llegaron docentes y conocidos de la víctima este viernes, 2 de febrero de 2024, con carteles para exigir justicia para la menor.

Lee también: Machala: Sacaron un preso muerto de la cárcel ¿Qué le sucedió?

María Eugenia Granda, abogada de la menor, señaló que el implicado se ha valido de una serie de recursos legales para no presentarse a las audiencia y permanecer ausente en todo el proceso, "pese a encontrarse dentro de la ciudad".

Además, aseguró que tienen pruebas de actos intimidatorios que ha ejercido el ciudadano en contra de la victima y su familia.

El caso se viene aplasando desde 2022 cuando ocurrió la violación en la parroquia Santana. En ese momento la víctima tenía 11 años de edad.

Granda explicó que la prisión preventiva permitirá que el sospechoso comparezca dentro del proceso judicial.

VIOLACION QUITO
La menor fue violentada en el 2022.Archivo / Referencial

César Vanegas, también abogado de la menor, destacó que la medida se logró gracias a las pruebas en contra de Ángel P., quién además es tío político de la hoy adolescente.

Dentro de la audiencia también se incluyó a la menor y a su familia en el programa de protección de víctimas y testigos para evitar que el implicado continúe ejerciendo presión y amenazas.

La defensa espera que la causa se eleve a juicio con mayor celeridad. Esperan lograr la pena máxima para el responsable.

Te puede interesar: Caso docente universitaria desaparecida: Un mensaje provocó que abandonara su trabajo

Según el Código Integrar Penal se establece una pena de cárcel de entre 19 y 22 años.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!