SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Machala: Sacaron un preso muerto de la cárcel ¿Qué le sucedió?

Al hombre lo iban a trasladar a otro centro carcelario. Angustia en familiares

FAMILIARES
Unos familiares se oponían al traslado de los 12 reclusos considerados de alta peligrosidad.EXTRA

La mañana de este viernes 2 de febrero de 2024 estaba previsto el traslado de 13 internos del Centro de Privación de Libertad de Machala, provincia de El Oro, a otras cárceles del país, pero a uno de ellos, a Braulio Geovanny Tama Sumba, de 47 años, lo encontraron muerto en la celda 29 del pabellón Zaruma, considerado de máxima seguridad.

Según la policía, eran cerca de las 06:00 de este viernes cuando varios reclusos alertaron sobre las convulsiones que tenía Tama. Pidieron la presencia de paramédicos y estos confirmaron que el reo ya estaba sin vida.

(Te invitamos a leer:  Estremecedor relato de un periodista secuestrado en el centro de Guayaquil)

Los médicos no pudieron determinar las causas de su fallecimiento, por lo que fue necesaria la presencia de agentes de  la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística para que realicen el levantamiento del cadáver y lo trasladen al Centro Forense y, en la autopsia, determinar las causas de su deceso.

Ante la muerte de Tama, las autoridades dispusieron realizar una nueva incursión en la cárcel. Mientras, afuera del centro carcelario familiares de los reos, angustiados, pedían tener comunicación con sus familiares.

Tama, según la página del Consejo de la Judicatura, pagaba su condena por un intento de asesinato en el cantón Pasaje.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!