Exclusivo
Actualidad

Ante anuncio de la revisión vehicular, taxistas de Quito se declararían en rebeldía

Con una movilización, choferes protestaron ante un anuncio oficial de mantener el trámite. Alegan que con él están más expuestos al COVID-19

MOVILIZACIÓN TAXISTAS
Los conductores de este gremio dicen estar más expuestos a un contagio si se aprueba la revisión técnica vehicular solamente para ellos.Cortesía

La mañana de este 20 de julio se realizó una movilización encabezada por el gremio de taxistas y de choferes del transporte escolar. Lo hicieron por las diferentes calles de Quito hasta llegar al parque El Arbolito, centro norte de la ciudad.

El motivo de la caravana fue rechazar la revisión técnica vehicular, ante la propuesta de Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, de mantener este trámite para ambos sectores.

Según el funcionario, la idea es que con la revisión se salvaguarde la integridad de los pasajeros cuando usen alguno de estos vehículos de transporte.

Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxis de Pichincha, dijo que de aprobarse lo propuesto por Guarderas, ellos se declararían en rebeldía.

Una de las causas del descontento de los choferes, es que los conductores son vulnerables a más contagios de COVID-19 durante la realización del trámite.

“Solo en el Distrito Metropolitano de Quito hay 70 compañeros fallecidos”, acotó Brunis. Además, explicó que los taxistas y demás modalidades de transporte solamente tienen que cumplir una sola revisión. Esto porque Guarderas indicó que ellos deben cumplir con dos de estos procedimientos y se suspendería solamente uno.

TE RECOMENDAMOS