Exclusivo
Actualidad

¡Tecnocumbiera murió a causa de “neumonía”!

‘Michiss’ Cedeño perteneció al grupo ‘Las Reynas Bellas’. Ayer, sus amigas acudieron al velorio, en el sur de Guayaquil.

GRUPO ALTA TENSION
Excompañeras de ‘Michiss’ Cedeño acudieron a su velorio, realizado en la casa de su tía, en el sur de Guayaquil.Fotos: Jimmy Negrete

Cuando era adolescente, Narcisa Michelle Cedeño Vera se sintió atraída por los grupos de tecnocumbia y empezó a frecuentar los ensayos de la agrupación que luego conformaría. Su anhelo era convertirse en una cantante famosa y su oportunidad llegó hace dos años.

Cierto día faltó una de las integrantes del conjunto ‘Las Reynas Bellas’ y una amiga le preguntó si quería reemplazarla. Ella no dudó y aceptó la propuesta de inmediato, recordó Andrés Errázuriz, el mánager.

“Tenía 16 años cuando la conocimos. De ahí, para el carnaval 2014 entró. Era empeñosa. Decía que no le daba la voz, pero intentaba y ayudaba a las chicas nuevas. Tenía mucha química. Era chistosa, cargosa, directa...”, rememoró Errázuriz, quien además es parte de la agrupación Alta Tensión.

El artista estaba conmocionado por el suceso. Comentó que ‘Michiss’ -como Narcisa se hacía llamar- era una especie de capitana dentro del grupo, porque guiaba a las otras integrantes y era una de las más experimentadas de su generación.

Sin embargo, la tecnocumbiera tuvo que abandonar su pasión por los estudios. “Estudiaba Marketing y poco a poco se fue alejando porque también había presentaciones entre semana y ella no podía ir”, expresó Errázuriz, quien sostuvo que aún no asimilaba el suceso.

‘Michiss’ cumpliría hoy 28 de octubre, 20 años. Falleció la madrugada del martes 25 de octubre, mientras dormía en la vivienda de sus padres, en la cooperativa Paquisha, de la parroquia Pascuales, del norte de Guayaquil.

Ese día, la joven fue trasladada al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, pero sus restos fueron retirados al día siguiente por su padre, Cely Cedeño.

El Jueves 27 de octubre, la artista fue velada en la casa de una tía, en el Guasmo sur, diagonal al cuartel policial de ese distrito. Al sitio llegaron familiares y amigos de la fémina.

Cerca del féretro, las actuales integrantes del grupo ‘Las Reynas Bellas’ colocaron unas sillas y acompañaron a los parientes en su dolor. Dialogaban entre ellas, con voz baja, para no molestar a los demás.

Esperaban la llegada de otros tecnocumbieros para ir juntos a una misa prevista para la tarde y luego al sepelio, al norte porteño.

El resultado de la autopsia

La mayoría de amistades de ‘Michiss’ Cedeño se enteró de su muerte, mientras sus restos permanecían en el centro forense.

Una de las actuales integrantes de ‘Las Reynas Bellas’, Mishelle Palma, comentó que con Cedeño Vera “mantuvimos contacto por redes sociales. Nosotros tenemos trabajo los fines de semana y ella estaba enfocada totalmente en sus estudios”. En cambio, Cristina Cevallos, una excompañera de la fallecida, mencionó que “pensábamos que era mentira, pero de ahí nos confirmaron... No sabíamos el porqué, solo que fue por un paro respiratorio”.

Pero Diario EXTRA tuvo acceso al resultado de la autopsia, en el que se detalla que la joven tecnocumbiera falleció por “neumonía”. Ese certificado consta con los sellos de la fiscalía.