Quito cuenta con plataforma de participación ciudadana

Exclusivo
Actualidad

Quito cuenta con plataforma de participación ciudadana

En el espacio, los quiteños podrán votar por las obras a realizarse en la capital.

Imagen celulares-1100x618
Lo que se busca es que los habitantes se acerquen y saquen provecho de las nuevas tecnologías.Internet.

Desde octubre, Quito cuenta con una plataforma digital de participación ciudadana. El objetivo de esta es promover una ciudad que aproveche las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de los capitalinos.

Parte de la iniciativa incluye la implementación de puntos de Internet inalámbrico y gratuito en estaciones de transporte público, parques, plazas y edificios de servicios.

La plataforma denominada Quito Decide es una forma de participación ciudadana online. Esta incluye un sistema de presupuestos participativos, destinos para ejecutar obras prioritarias de desarrollo, que los moradores de cada barrio podrán elegir con solo un clic.

María Belén Aguirre, secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio, indicó que el acceso a esta página se lo hace mediante este enlace

En el sitio web se puede opinar, incidir y decidir sobre temas importantes de la ciudad, dentro de un espacio digital interactivo. Además de la votación barrial, también se puede conocer las normativas y los servicios.

Para el tema de movilidad existe la aplicación ‘Smart City’. Esta plataforma incluye información sobre rutas de transporte, horarios, frecuencias, ubicaciones de paradas de buses y del sistema de Bicicleta Pública.

En turismo también tiene la aplicación Go-UIO que descarga en los teléfonos inteligentes datos sobre puntos de interés turístico, accesos a servicios de hoteles, restaurantes y oferta cultural.