Exclusivo
Actualidad

Una feria para concentrar ideas y tecnología

Durante dos días Quito será el punto de encuentro para la primera Feria de Innovación y transferencia tecnológica.

Imagen (24106675)
Referencial. Charlas magistrales, exposición de proyectos, el paso a paso para sacar una patente e incluso formas para conseguir financiamiento, serán parte del evento.Archivo

Las ideas son el flujo por donde la primera Feria de Innovación y Transferencia Tecnológica se moverá. El 29 y 30 de noviembre llega a Quito impulsada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Esto, considerando que el país necesita con urgencia impulsar esa área. Solo en 2016 Ecuador se ubicó en el puesto 100 de 128, en un ranking elaborado por el índice Mundial de Innovación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

A través de charlas magistrales, exposición de proyectos, el paso a paso para sacar una patente e incluso formas para conseguir financiamiento, se espera concentrar a creadores y emprendedores interesados en aprender y compartir sus experiencias.

Los expositores están todos relacionados a la academia y se han incluido a dos invitados internacionales: Chile y Colombia. Además, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) también tendrá su espacio para hablar de economía solidaria y responsabilidad social.

Junto a la teoría, la jornada también tendrá su espacio de práctica para aprender herramientas útiles para poner en marcha un proyecto. Las inscripciones son en línea y lo único que se requiere son datos personales del participantes.

La agenda completa, que se desarrollará en la Av. Amazonas y Alfonso Pereira, la puedes conocer aquí.