SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una señal extraterrestre nos pone en alerta

Una misteriosa señal llegó desde la estrella Próxima Centauri. Investigador ecuatoriano dice que el contacto es posible, pues ya tenemos la tecnología

Alienígenas
Una misteriosa señal nos llegó desde el exoplaneta Próxima centauriTeddy Cabrera

Hay que tener cuidado y dar la mejor impresión a los emisores de la posible señal alienígena captada por medio de un radiotelescopio en Australia, Oceanía, por los astrónomos del proyecto ‘Breakthrough Listen’, ya que no conocemos sus intenciones, reflexiona el investigador paranormal Byron Carranco.

En diciembre de 2020, el proyecto de Yuri Milner (inversor en tecnología), que busca comunicación extraterrestre en el universo desde 2016, y en el que aportó el físico Stephen Hawking, reveló haber captado en abril de 2019 una señal de radio proveniente de Próxima Centauri, en el sistema solar más cercano al Sol, a unos 4,2 años luz.

DUENDE DULCERO COLOR

¡En El Oro apareció un duende tragón!

Leer más

El experto de Ambato,  provincia de Tungurahua, explicó que este posible contacto extraterrestre se debe a que en la Tierra se han alcanzado algunos avances tecnológicos en comunicación y, por ello, se facilita el envío de señales. Por ejemplo, por medio de los satélites que están alrededor del planeta.

“Ya tenemos más ‘oídos’ en el espacio, ya podemos receptar señales de lo más lejano y profundo del espacio. Existen muchas maneras de comunicarse, mediante la química, telepatía, energía, por un sinnúmero de vías. Antes lo hacíamos por señales de humo, ahora de manera inalámbrica”, dijo.

Carranco acotó que, según los avances que tengamos en la tecnología, vamos a ir abriendo puertas en la galaxia, lo que nos permitiría descubrir nuevas formas de vida y mundos. Aunque recomendó hacerlo con cautela porque los seres del espacio nos podrían ver como una amenaza.

“Hay que tener cuidado, como decía el fallecido Stephen Hawking (físico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico)”, indicó Carranco.

“Habría que saber bien cuáles son las intenciones de esas inteligencias. Pueden ser seres más desarrollados que nos están manipulando y no tienen buenas intenciones. A veces pensamos tener el control, pero no es así”, agregó el investigador.

UNA NUEVA TECNOLOGÍA

Carranco también sugirió identificar si son seres alienígenas o una inteligencia artificial, tipo robot, que puede ser manipulada por otros seres en el espacio.

“Hay que saber con quiénes estamos contactando y cómo son, porque incluso ellos podrían ya estar aquí en la Tierra en forma de holograma, una tecnología que recién estamos entendiendo. Esa señal también puede ser para ver cómo reaccionamos al saber de ellos”, indicó.

Finalmente, Carranco destacó que este posible contacto alienígena podría desencadenar constantes avistamientos de platillos voladores. Esto, debido a que al recibir la señal de radio, ellos ya podrían tener identificado la ubicación exacta del planeta Tierra.