Exclusivo
Actualidad

Un niño ecuatoriano en la Teletón de Chile

Manu viajó a Chile para recibir terapia por la parálisis cerebral que sufre. Sus padres ven muchos avances.

Imagen image1
Manu viajó a Chile para recibir terapia por la parálisis cerebral que sufre. Sus padres ven muchos avances.Cortesía

Desde la 21:30, del 1 de diciembre, la Teletón de Chile presentó la historia de Manu un niño ecuatoriano, quien llegó al país del Sur para recibir tratamiento para la parálisis cerebral que sufrió a las pocas horas de nacido.

Desde la mañana, la familia de Manu arribó a la capital chilena para alistarse para el programa de la noche, conducido por Don Francisco. Diana Cornejo, mamá del niño, de tres años, estaba muy contenta al ver que su pequeño era uno de los embajadores de la Teletón.

Esta es la primera vez que un niño ecuatoriano es anfitrión de la fiesta solidaria y justo a su familia conversarán con el animador. “Del video aún no podría comentar nada, no lo hemos visto, es una sorpresa”, dijo.

El pasado 6 de noviembre, concluyó el rodaje de la vida de Manu junto a su familia. Las grabaciones duraron 4 días y captaron momentos de los padres del niño, las actividades escolares y las terapias a las que acude para mejorar su calidad de vida.

Diana está agradecida con la fundación chilena, ya que ve en su pequeño grandes avances académicos y físicos. “Manu tiene una habilidad impresionante para la música y está aprendiendo a caminar con un andador”, refirió la mujer.

Los ecuatorianos también podrán ver la historia de Manu, a través del cable. “Este evento se difunde en todo Chile, así que en cualquier espacio pueden ver el programa”, concluyó Diana.