SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El temor se apoderó de San Pedro de Taboada

Matanza tiene en vilo a los pobladores de este sector del cantón Rumiñahui, al suroriente de Quito. Conozca sobre las víctimas.

Crimen San Pedro de Taboada
Los cuerpos fueron llevados hasta la morgue y las investigaciones continúan. Un vecino narró lo que sucedió.Cortesía

La calma que alguna vez ‘reinó’ en San Pedro de Taboada, cantón Rumiñahui, quedó en el pasado. Y ahora mucho más luego de una matanza dentro de una casa en la calle Mariana de Jesús.

Luego de aproximadamente una semana, a los moradores les aterra mencionar el hecho que dejó a dos hombres y una mujer sin vida. Solo un habitante se atrevió a conversar sobre lo sucedido a las 22:00 del 6 de mayo, cuando Henry José Franco, Óscar Álvarez y Carmen Padrón fueron acribillados.

“Estábamos descansando cuando escuchamos los tiros. Cuando vi por la ventana, había dos hombres con pistolas”, detalló el morador de la zona, quien tuvo que lanzarse al suelo junto con sus hijos para evitar alguna bala perdida.

Crimen San Pedro de Taboada
En este piso vivían los tres baleados. En las fotos se observa a dos de ellos: Carmen y Óscar.EXTRA

Las víctimas

¿Pero quiénes eran estas personas? El testigo contó que eran venezolanos y arrendaban el segundo piso de la casa en la que los acribillaron. “No los conocíamos tanto y tampoco podíamos preguntarles nada, pero creo que el crimen fue por un problema de drogas”, aseveró.

Lo que dijo el hombre tiene sustento, ya que Franco y Álvarez fueron detenidos el pasado 7 de abril en ese inmueble con dosis de marihuana y cocaína. Pero quedaron libres luego de la audiencia de flagrancia porque adujeron que esa droga era para consumo propio.

Crimen San Pedro de Taboada
Él era Óscar Álvarez.Cortesía

Por ahora, las investigaciones continúan ante el terror de los habitantes. Mientras tanto, solo la muerte de Álvarez ha provocado reacciones en su perfil de Facebook por parte de allegados.

En las imágenes aparece fumando o en compañía de sus amigos. Incluso en sus publicaciones ratificaba que vivía en San Pedro de Taboada.

Crimen San Pedro de Taboada
Ella era Carmen Padrón.Cortesía