SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hará más calor durante el día desde este 22 de enero, según el Inamhi

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología emitió un alerta sobre el pronóstico de altas temperaturas y condiciones climáticas extremas 

Hará más calor en Ecuador durante el día, reportó el Inamhi.
Hará más calor en Ecuador durante el día, reportó el Inamhi.Canva

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) ha emitido un comunicado alertando sobre el pronóstico de altas temperaturas y condiciones climáticas extremas que se esperan en diversas regiones de Ecuador en los próximos días, con énfasis a partir del 22 de enero y posiblemente extendiéndose hasta los primeros días de febrero de 2024.

(Lee también: Emergencia por lluvias en Esmeraldas: inundaciones y deslizamientos impactan viviendas y vías)

Pronóstico: Altas temperaturas diurnas

Se prevé un aumento significativo en la temperatura diurna, especialmente en las regiones de la Costa y Sierra. Esta condición podría afectar diversos cultivos, disminuyendo sus rendimientos. Además, se advierte sobre posibles afectaciones en la piel de las personas que se expongan prolongadamente y sin protección a la radiación solar.

Se anticipa la presencia de ráfagas de viento moderado a fuerte, con velocidades entre 20 y 40 km/h, en el callejón andino.

Zonas afectadas:

  • Costa: Se espera mayores temperaturas en provincias como Guayas, Esmeraldas, Los Ríos, El Oro y Manabí.
  • Sierra: Altas temperaturas y extremadamente alta radiación UV en gran parte de la región interandina.
  • Amazonía: Desde el 23 de enero, se pronostica muy altas temperaturas diurnas en toda la región amazónica.

RECOMENDACIONES

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en cuanto a la exposición al sol. Se insta a utilizar protección solar, ropa adecuada y mantenerse hidratado. A los agricultores se les aconseja tomar medidas preventivas para proteger sus cultivos de las altas temperaturas.

Es fundamental estar atentos a las actualizaciones del INAMHI y seguir las recomendaciones de las autoridades locales para minimizar el impacto de estas condiciones climáticas extremas.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!