Exclusivo
Actualidad

Temporada Invernal: ¿Qué precauciones se debe tomar y tener en cuenta contra el dengue?

La enfermedad, que se encuentra activa en la América Latina, pone en riesgo de contagio a la mitad de la población del mundo.

Imagen fumigation-2772381_960_720
Las repercusiones que genera el dengue en la sociedadPixabay

La etapa invernal esta a la vuelta de la esquina, y la preocupación es evidente, la llegada del mosquito acapara la atención de las familias, el no saber que acciones tomar para tener que afrontar una picadura, ya se convierte en un mal recurrente.

Recordar que el dengue es una infección vírica transmitida por mosquitos,y sus principales síntomas son de tipo gripal, transmitida por la picadura del mosquito hembra llamado Aedes aegypti.

En ocasiones, esta enfermedad evoluciona, llegando a matar a quien porta su virus; importante que el ser humano tome los recaudos y las medidas necesarias para no contraer esta infección letal, que aqueja a la mayoría, aquellos que se ven vulnerados ante el peligro de este mosquito.

Los expertos en medicina recalcan, la detección oportuna y consciente, sumada al acceso a la asistencia médica adecuada, permite disminuir la tasa de mortalidad que recae en un 1%.

Es recomendable, que las personas eviten la acumulación de agua en superficies artificiales , piletas con poca agua, latas, botellas, bebederos, tanques de agua mal tapados, canaletas, desagües, floreros, porta macetas, neumáticos, regaderas y tachos, gracias a este accionar se evitará la propagación del virus.

Además de necesitar programas de prevención donde participen estrechamente autoridad gubernamental y la institución médica; permitiendo un diagnostico y un sistema de respuesta desarrollado de manera articulada en beneficio a la sociedad.