Exclusivo
Actualidad

Tenían paquetes de droga enterrados en un patio

Cinco colombianos y un ecuatoriano son investigados. Además, la policía incautó 16 mil dólares en efectivo, tres vehículos, un cabezal y container

thumbnail_ENTERRDA EN EL PATIO
Los paquetes de droga estaban enterrados dentro de recipientes de plástico.Édgar Romero

El juez Edwin Tierra Gusqui, de la Unidad Judicial del cantón Daule provincia de Guayas, ordenó prisión preventiva para cinco colombianos y un ecuatoriano, por estar, presuntamente, implicados en el delito de tráfico ilícito de sustancias, sujetas a fiscalización en gran escala.

Los implicados fueron arrestados en los operativos realizados por agentes de Antinarcóticos de la Policía, en la madrugada del viernes 3 de julio de 2020, en el cual allanaron varios inmuebles.

Una de las incursiones se hizo en una lujosa vivienda, ubicada en la vía al cantón Salitre. En el patio de aquella casa, los uniformados encontraron enterrados varios tanques plásticos con 151 paquetes tipo ladrillo y 362 envolturas con clorhidrato de cocaína. La sustancia pesaba un total de 279.469 gramos.

En otros sectores de los cantones Samborondón y Guayaquil también hicieron allanamientos e incautaron 16 mil dólares en efectivo, 15 teléfonos celulares, tres vehículos, un cabezal y un container.

En la audiencia de formulación de cargos se mencionó que los sospechosos integrarían una red que se dedicaría al acopio de grandes cantidades de droga y enviarla a países europeos, por vía marítima, a través de uno de los puertos.

RELACIONADAS

Entre los detenidos estaría uno de los líderes de la organización delictiva que operaba en la provincia del Guayas, según se informó en la Fiscalía. (ERS)

TE RECOMENDAMOS