Exclusivo
Actualidad

El teniente coronel se defendió con su arma de dotaciónImagen referencial

Teniente coronel del ECU 911 fue víctima de robo: Su relato de cómo repelió el ataque

El oficial estaba merendando junto a su esposa e hija en un restaurante cuando fue abordado por dos delincuentes. Ocurrió en Alangasí. 

Un violento intento de asalto terminó con un presunto delincuente herido de bala, tras enfrentarse a un oficial de alto rango de la Policía Nacional. El hecho ocurrió la noche del lunes 29 de abril de 2025, en el sector Alangasí 2, al oriente de Quito, cuando el Teniente Coronel se encontraba cenando con su esposa e hija en un puesto de comida rápida.

El uniformado, quien cumple funciones como Coordinador Zonal de Emergencias del ECU 911 DMQ, fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una motocicleta. El sujeto que iba como copiloto se bajó del vehículo armado con un revólver y lo amenazó de muerte exigiéndole sus pertenencias. “Hijo de p..., dame todo lo que tienes o te mato”, habría gritado el asaltante, según consta en el parte policial al que tuvo acceso EXTRA.

El enfrentamiento entre el oficial y el delincuente

El teniente coronel intentó calmar al agresor mientras le entregaba su celular y reloj, pero al resistirse a entregar la billetera, el delincuente accionó el martillo del arma. En ese momento, el cómplice que iba conduciendo la motocicleta gritó: “¡Dispárale a ese hijo de p..., mátale!”, lo que llevó al oficial a actuar con el arma de dotación que le entrega la institución. 

El oficial trabaja como Coordinador Zonal de Emergencias del ECU 911 DMQarchivo

El oficial se identificó como policía, sacó su pistola y, al ver que el sospechoso intentaba disparar, repelió el ataque con dos disparos. A pesar de estar herido, el agresor corrió a donde estaba su compinche e intentó huir. Además, volvió a apuntar al teniente coronel, por lo que este efectuó más disparos para neutralizarlo.

¿Cómo ubicaron al presunto delincuente?

Carrillo dio aviso al ECU 911 e inició la persecución con apoyo de unidades policiales. Poco después, en el sector de San Pedro, se reportó una persona herida por arma de fuego, quien fue identificada como José Acosta, de nacionalidad colombiana. El hombre fue trasladado a una casa de salud, donde fue plenamente reconocido por el oficial como el atacante.

En el hospital, el presunto delincuente estaba con su pareja, quien lo identificó y entregó un reloj dorado marca Fossil, el cual fue reconocido por Carrillo como uno de los objetos que le quitaron durante el asalto. Este objeto fue ingresado en cadena de custodia como evidencia del delito flagrante.

El arma de dotación del oficial también fue entregada voluntariamente a Criminalística para el análisis correspondiente, mientras que la escena del crimen fue acordonada. En el sitio se hallaron cuatro vainas percutidas y una bala sin detonar, según el reporte policial.

Además, un video de seguridad entregado por el propietario de otro local del sector confirmó que esa misma noche los sospechosos que atacaron al oficial robaron otro restaurante. La Fiscalía abrió una investigación por el delito de robo y, según la Función Judicial, el sospechoso registra otros antecedentes penales por la misma causa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!