¡Teniente chimbo era un sacapintas!

Exclusivo
Actualidad

¡Teniente chimbo era un sacapintas!

Se las daba de policía con una falsa credencial. Lo cogieron luego de robarse 1.500 ‘latas’.

Imagen chimbo
Se las daba de policía con una falsa credencial. Lo cogieron luego de robarse 1.500 ‘latas’.Gustavo Guamán

Los verdaderos agentes estaban indignados. “Ni la pinta le da para ser teniente de la Policía”, comentaban en la detención de Vinicio Cali, quien presuntamente cometía robos en la modalidad de sacapintas.

El individuo portaba una credencial ‘chimba’ para cometer sus fechorías. Fue detenido luego de apoderarse de 1.500 dólares, tras engañar a un hombre de la tercera edad.

La víctima habría sido escopolaminada por el sujeto que lo interceptó en una entidad crediticia por el sector del Mercado Mayorista, sur de Quito.

José (nombre protegido) manifestó que un hombre se le acercó, le dio la mano y se presentó como miembro de la institución policial.

“Me dijo que estaba dispuesto a ayudarme en el aumento del bono que entrega el Gobierno y me ofreció una tarjeta con la que podría cobrar el dinero”, dijo el perjudicado.

Después, el individuo embarcó al adulto mayor en un vehículo y lo llevó a un banco ubicado en el sector de El Recreo, también al sur de la urbe.

En el lugar le hizo retirar el dinero, que con engaños, le robó e intentó fugar.

Los guardias de la entidad crediticia observaron una actitud rara en el tipo y dieron aviso a la Policía.

Miembros del Grupo Operativo Motorizado (GOM) del Distrito Eloy Alfaro llegaron a las afueras del centro comercial El Recreo y capturaron a Vinicio, quien fue llevado al Complejo Judicial de Quitumbe.

El coronel Fausto Puga informó que el detenido habría cometido el delito en compañía de otras dos mujeres, quienes lograron huir y pide a la ciudadanía estar alerta.

La plata fue recuperada y se encuentra como evidencia.

DATOS :

1.500 dólares le arrebató a un hombre de la tercera edad.

El supuesto policía fue atrapado y llevado al Complejo Judicial de Quitumbe.

En poder del individuo la policía encontró el dinero que llevaba en un bolsillo.