SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

La terminal de Milagro, en desgaste y sin intervención

Doce mil usuarios esperan mejoras en la estación de buses.

Así luce el piso de la terminal de Milagro.

Así luce el piso de la terminal de Milagro.Cristhian Vinueza / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cada vez que Elena Guerrero toma el bus que la lleva a Guayaquil lidia con la incomodidad del bache en el que se hunden las llantas del micro, en el andén 10 de la terminal terrestre de Milagro, ubicado en Víctor Emilio Estrada, entre Babahoyo y Azogues.

Ella, al igual que otros 12 mil usuarios de la estación de buses intra e interprovinciales, ha venido esperando el cambio de ubicación de la terminal que desde 2011 se había establecido en el kilómetro 4 de la vía Milagro – Virgen de Fátima.

Pero, mientras el edificio que reemplazaría a la actual estación se oxida y se llena de maleza, en la actual estación continúa el desgaste del suelo provocado por el paso de los buses de las casi 30 operadoras que laboran en el sitio.

Wilson Cabrera, conductor de un colectivo de la cooperativa Transportes San, con dirección Milagro–Naranjal, se quejó de la falta de servicios como el agua, baños y sobre todo de los daños en la calzada interna.

“No hay tachos de basura. Cuando llueve esto es un lodazal, y los baches molestan a los usuarios y dañan los vehículos”, comentó.

El hombre, quien ha laborado como conductor hace veinte años, cuestiona el hecho de que por cada salida, cada bus cancela una tasa de tres dólares, lo que se pensaría es utilizado para el mantenimiento del lugar; sin embargo, eso no es visible. “Yo vengo trabajando hace cuatro años en esta ruta y sigue igual”, lamentó.

Por su parte, José Bueno Mora, quien lleva 30 años en el oficio de chofer, y de esos 10 en la cooperativa Expreso Milagro, considera que la situación en la terminal es caótica. Lamenta que el municipio no invierta en el mantenimiento de las vías.

“Por suerte entre los muchachos (oficiales) han rellenado la salida porque era un hueco bastante grande. Con eso obviamente se dañan los vehículos”, comentó.

Para Humberto Pacheco, otro usuario de la ruta intraprovincial, una vez que la nueva terminal empiece a funcionar mejorará el tránsito en la zona, que por la presencia de los buses está complicado para el paso de vehículos particulares.

Este Diario solicitó el 21 de abril pasado y el 8 de mayo, información al GAD Municipal de Milagro, pero hasta el cierre de esta edición no ha obtenido respuesta.

tracking