SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

La ‘ruquita’ de confianza será una realidad para los choferes en la Terminal

La infraestructura cuenta con 12 literas en las que los conductores podrán ‘pegarse una ruca’ antes de salir en sus rutas asignadas.

La infraestructura cuenta con 12 literas en las que los choferes podrán ‘pegarse una ruca’ antes de salir en la ruta asignada que deban cumplir.

La infraestructura cuenta con 12 literas en las que los choferes podrán ‘pegarse una ruca’ antes de salir en la ruta asignada que deban cumplir.Terminal Terrestre

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los choferes de transporte interprovincial ya no tendrán que improvisar una cama en los asientos o maleteros de los buses que manejan. Ahora, cuando quieran tomar esa ‘ruquita’ de confianza, lo podrán hacer como se debe.

Unas literas los esperarán en la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera de Guayaquil. En el sitio se inauguró la denominada ‘Zona de Descanso’ para los conductores de buses interprovinciales y cantonales.

La infraestructura está equipada con 12 literas en las que los choferes podrán descansar antes de llevar a los pasajeros a sus destinos y así evitar accidentes de tránsito ante un posible cansancio del conductor. Entre enero y febrero de este año la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) registró 58 casos, de los 4.035 siniestros, en los que el motivo probable del accidente era conducir en estado de somnolencia o malas condiciones físicas (sueño, cansancio y fatiga).

¿Qué vas a encontrar ahí?

El lugar cuenta con aire acondicionado, área de control de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Autoridad Municipal de Tránsito (ATM) y 7 puntos de alcoholímetros.

Este espacio busca contribuir a la seguridad vial para evitar accidentes de tránsito como los ocurridos en los últimos meses. Por dos años, la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (FENACOTIP) administrará este lugar de descanso.

Más parqueos para buses

Con el fin de ampliar el número de parqueos, de 180 a 252, en el predio de la Terminal Terrestre de Guayaquil se construye un nuevo playón de buses.

La obra contempla estructura de pavimento y asfalto integral de la capa de rodadura, así como el rediseño de los estacionamientos con el fin de mejorar el flujo vehicular y el servicio a cooperativas de buses.

tracking