SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se terminaron los 12 días de tortura para un chimboracense

El joven fue liberado en Naranjito. Los delincuentes exigían 300 mil dólares a sus familiares a cambio de devolverlo con vida.

Juan Diego, de 22 años, se reencontró la mañana de ayer con sus familiares.
Juan Diego, de 22 años, se reencontró la mañana de ayer con sus familiares.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Durante 13 días Laura Cuenca vivió los momentos de mayor suplicio de su vida. Juan Diego, el mayor de sus hijos, fue secuestrado el pasado 11 de enero. Estaba acompañado de sus hermanos cuando llegaron sus captores. Estos lo embarcaron en un carro y se lo llevaron.

El raptó ocurrió en el cantón Cumandá, en la provincia de Chimborazo. Los delincuentes exigían 300 mil dólares a sus familiares a cambio de devolverlo con vida.

El joven, de 22 años, fue liberado a las 17:00 del domingo por agentes de la Unidad Antisecuestro (Unase) de la Policía Nacional. Fue hallado maniatado y amordazado dentro de una vivienda en la cooperativa Matilde Esther, del cantón Naranjito, Guayas.

Su madre relató los momentos de angustia que vivieron por el secuestro de su vástago y las exigencias económicas de los delincuentes. “Primero recibí una llamada, en esta me pedían 40 mil dólares. Después me dijeron ‘ya mis jefes saben sus actividades económicas, ahora quieren $ 300 mil’. Me decían que lo iban a matar”, recordó la señora.

El comandante de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Cabrera Ron, informó que cuatro personas fueron detenidas y que dos registran antecedentes penales por microtráfico y asociación ilícita. En poder de los presuntos secuestradores se encontraron una pistola, un revólver, una moto, un carro y cuatro celulares. (AEB)