Actualidad
El ‘suicida’ de Quito fue a dar al sanatorio
Es de la provincia de Manabí y al parecer, muchos los problemas económicos lo llevaron a intentarlo.

El Ecu 911 captó desde sus cámaras de seguridad el momento.
El terremoto del pasado 16 de abril hizo que un manabita buscara refugio en Quito. Vino quizás con la esperanza de mejorar su vida, junto a su esposa y dos hijos. Lo que encontró, sin embargo, fue desempleo, deudas y una angustia que lo orilló a pensar en el suicidio, la tarde del 20 de junio.
“Cuando lo rescatamos dijo que no tenía familia”, detalló el sargento Jorge González, quien impidió que el hombre se matara. El individuo quiso lanzarse desde el puente de Gualo, ubicado en el nororiente de Quito.
La fecha del percance, el manabita deambulaba por el viaducto. Lo hizo durante dos minutos, hasta que llegó la patrulla en la que iban González y su compañero Lenin Guzmán.
Vio a los uniformados y se cruzó por la baranda de metal. El sargento se abalanzó y lo tomó del torso. “Intentaba botarse, fuera como fuera”, recordó el gendarme. En ese momento, Guzmán descendió de la camioneta para apoyar a su colega. Lo cargaron y lo treparon a la patrulla.
Tomaron el celular del afectado y llamaron a su esposa. Ella les manifestó que tenían problemas económicos, porque su marido no hallaba trabajo. Sin embargo, él no le comentó a dónde iría.
Los policías explicaron que el individuo fue trasladado hasta un hospital de salud mental para que lo revisaran.
EXTRA acudió a la casa asistencial, en donde detallaron que no podían emitir información de sus pacientes.
También explicaron que “no podían confirmar o descartar” que la persona estuvo internada en la institución.