SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Terror en Durán: Cuatro decapitados en tres meses

En el último caso, los agentes sospechan que sea un mensaje dentro de una 'guerra' por el tráfico de drogas que hay en esta localidad de Guayas

Abandonan cadaver en l (7564518)
El último hallazgo se registró en las faldas del cerro Las Cabras.Alex Lima

La disputa por el control del territorio para el tráfico de drogas ha provocado el asesinato y decapitamiento de cuatro personas en los últimos tres meses, en el cantón Durán, en Guayas. Hubo un caso el 28 de octubre, dos el 22 de noviembre y el último fue la tarde del martes 11 de enero de este 2022.

Todos estos hechos se registraron en sectores cercanos y que estarían bajo el mando de dos agrupaciones criminales: Los Choneros, liderada localmente por alias Llorón, y los Chone Killers, cuyo jefe principal es Ben 10.

117 muertes violentas se registraron en Ecuador hasta ayer, 72 más que en 2021 a la fecha.

Los primeros tendrían, entre sus dominios, el cerro Las Cabras, ubicado en el centro de la localidad. Y fue en las faldas de este sitio que dejaron a la última víctima, en el sector conocido como Bajada de la Virgen.

El cuerpo fue encontrado dentro de una funda negra, de plástico, mientras que el cráneo estaba en un saco de yute.

Foto de Sistema Granas (7564587)
El cuerpo estaba en una funda de plástico, mientras que la cabeza en un saco de yute.Cortesía

Un testigo relató que los restos fueron abandonados por unos individuos que se movilizaban en un automóvil pequeño, blanco. “Se metieron aquí (en una esquina), lo bajaron y se fueron”, recordó el testigo.

La víctima, hasta la mañana siguiente, no era identificada, pero los agentes a cargo del caso sospechaban que era un miembro de la agrupación de Llorón y que la habrían dejado en el sitio como un mensaje de ‘guerra’, dentro de la pelea que existe entre estas bandas, reveló a EXTRA una fuente oficial.

Abandonan cadaver en l (7564521)
El cerro Las Cabras es considerado uno de los más conflictivos del país.Alex Lima

Como parte de las investigaciones, los gendarmes harían una verificación de las cámaras de videovigilancia del sector.

Cifras

Durán hace parte de la Zona 8, junto a Guayaquil y Samborondón. Esta jurisdicción, entre el 1 de enero y las 05:00 de ayer, registraba 35 muertes violentas, 24 más que en 2021 durante el mismo lapso. Eso refleja un incremento del 218 %.