Exclusivo
Actualidad

¡Decretaron toque de queda por “posesión diabólica”!

Un grupo de jóvenes manifestó cambios en su personalidad tras cumplir ciertos retos satánicos compartidos por WhatsApp.

Imagen candle-1868640_960_720
Un grupo de jóvenes manifestó cambios en su personalidad tras cumplir ciertos retos satánicos compartidos por WhatsApp.Pixabay

En Pajarito, un pequeño pueblo del departamento de Boyacá, en Colombia, el alcalde, Inocencio Pérez, decretó toque de queda luego de que menores de 17 años supuestamente experimentaran ataques de “espíritus malignos invocados por WhatsApp”.

Todo comenzó a mediados de noviembre, cuando 15 jóvenes, de entre 12 y 17 años, presentaron comportamientos extraños como convulsiones, cambio de voces, agresividad, laceraciones, desmayos y hasta intentos de suicidio.

Según Infobae, los adolescentes habrían participado de un desafío que compartieron en WhatsApp denominado ‘La estrella de 18 puntas’, en el que supuestamente tendrían que cumplir algunos retos satánicos como dibujar y jugar la güija. Los menores serían estudiantes de sexto y octavo año del colegio Técnico Agropecuario del municipio.

Ante esto, Pérez prohibió el transito y movilización de chicos, sin la supervisión de un adulto, desde las 19:00 hasta las 05:00. “Tomé esa decisión con base en los casos de alerta roja que se estaban presentando (...) Unos niños dijeron que se iban a suicidar, hablaban incoherencias que ‘porque ya les había llegado la hora’, se iban a tirar de un puente”, dijo Pérez a AFP.

Aseguró que el toque de queda fue una decisión previamente consultada con la policía local, asistentes jurídicos de la alcaldía y psicólogos. También manifestó que ante la determinación, espera que los padres de familia presten más atención a sus hijos y eviten más actos como los ocurridos hasta el momento.

Las moradores están conmocionadas en todo Pajarito, el pueblo católico de unos 2.000 habitantes dedicado a la ganadería y la caficultura. “Hay padres que me han agradecido, pero hay unos niños que están de mal genio”, aseguró el alcalde.

La medida se mantendrá vigente hasta que se controle la situación, apuntó. En caso de que un menor sea encontrado fuera de su casa, sus progenitores serían multados.