Exclusivo
Actualidad

En El Fortín hubo atentados con explosivos.Christian Vinueza

Terror en Nueva Prosperina: delincuentes atacan con explosivos en viviendas e iglesia

En menos de 24 hubo seis atentados. Moradores estan asustados 

Los habitantes de los bloques 8, 9 y 12 del sector El Fortín, en el noroeste de Guayaquil, vivieron horas de terror y angustia. En menos de 24 horas se registraron seis ataques con explosivos dirigidos contra viviendas e incluso una iglesia evangélica, sembrando el pánico en esta populosa zona del distrito Nueva Prosperina.

(Lee además: Ellas eran las 'hermanas de la mafia' en Guayaquil: asesinadas en menos de tres años)

Los primeros atentados ocurrieron la madrugada del martes 29 de abril, alrededor de la 01:00. Dos potentes detonaciones despertaron abruptamente a los moradores de la cooperativa situada en el noroeste porteño, quienes salieron de sus casas alarmados y en estado de confusión. “Fue como si estallara una bomba de guerra. Las paredes temblaron y salimos corriendo”, narró un residente.

Cuando la comunidad aún no se reponía del susto, nuevos ataques volvieron a estremecer al sector. A las 23:00 del mismo martes, es decir 22 horas después, se reportaron otras cuatro explosiones. Esta vez, los artefactos fueron lanzados contra viviendas ubicadas en distintos bloques del mismo sector.

Las casas afectadas presentan daños visibles en techos, ventanas y paredes. Según relataron los vecinos, las explosiones provocaron caos y temor generalizado. “No hemos podido dormir tranquilos. Tememos por nuestros hijos, por nuestras vidas. Sospechamos que esto tiene que ver con las 'vacunas'. Este barrio era tranquilo, nos conocíamos entre todos, pero ahora vivimos con miedo”, expresó una moradora, quien pidió mantener su identidad en reserva por temor a represalias.

En El Fortín hubo atentados con explosivos.Christian Vinueza

El coronel Jhanon Varela, jefe del distrito Nueva Prosperina, informó que unidades especializadas ya se encuentran investigando los hechos. Sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal por parte de las víctimas. “Se está recopilando información y se desplegó personal en el área para reforzar la seguridad”, indicó el oficial.

Mientras tanto, el temor se apodera de los habitantes, quienes claman por mayor presencia policial y garantías para retomar la tranquilidad que alguna vez caracterizó a su comunidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!