SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Terror en Olmedo por hallazgo de dos primos muertos

Estaban tirados en el patio de una casa. Se desconoce si se trató de un femicidio u homicidio con suicidio

casa
El sitio donde ocurrieron las dos muertes es alejado de la población urbana.Alejandro Giler

Como atroz y macabro, así calificaron los pobladores del sitio Loma Amarilla, en la ruralidad de la provincia de Manabí, el hallazgo de los cadáveres de dos primos en el patio de una casa del cantón Olmedo.

La escena escalofriante mantiene conmocionados a los familiares y a la comunidad local que no entienden qué pasó con la pareja. Tampoco saben si se trataría de un femicidio o el doble hecho de sangre obedecería a un homicidio con posterior suicidio del presunto responsable.

Según el reporte policial, en el lugar los peritos investigadores verificaron un cuerpo de sexo femenino que presentaba un impacto de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza y otro en la espalda. La víctima fue identificada como Gema Monserrate Cevallos Aguayo.

En el mismo sitio, junto al primer cadáver, se halló a Pedro Ramón Aguayo Aguayo, quien registraba un tiro en el tórax. El hombre tenía empuñado un revólver en su mano izquierda. Se investiga si esta arma fue la que también se utilizó para matar a la fémina.

En el lugar, el ciudadano Hernán Alfredo Cevallos Aguayo se identificó como familiar de los fallecidos y en medio de su angustia indicó que ambos eran primos y que de manera sorpresiva los habían encontrado muertos la tarde del sábado 6 de marzo.

Añadió que no tenían certezas de lo que había ocurrido.

Gardenia Bazurto, cuñada de la fallecida, dijo que todo este desenlace fatal se habría dado cuando Gema estaba sola, pues su mamá se encuentra internada en una casa de salud por una intervención quirúrgica.

La allegada, que reside cerca del lugar donde ocurrió el trágico hecho, agregó que desconocen el porqué Aguayo llegó hasta la vivienda.

En su relato a un medio de comunicación local manifestó que escuchó varias detonaciones.

RELACIONADAS

Otros deudos dijeron desconocer si existía algún vínculo sentimental entre los primos o si tenían algún conflicto personal que pudo derivar en el fatídico suceso familiar.