SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tessy regresó a los brazos de mamá

La niña fue sacada de Francia por su padre y traída a Quito. Atravesó primero Cuba, Panamá y Colombia.

Tessy
La niña francesa fue localizada en Quito.Cortesía

Tessy Vierrer, la niña francesa, de 3 años, desaparecida en su país natal en febrero pasado, fue hallada en Quito el 15 de octubre. Fue el 11 de marzo cuando, una persona la vio en Tumbaco, nororiente de la capital, junto a su progenitor Jean Louis Verrier.

Esto luego de que el 14 de febrero, el hombre enviara un correo a la madre de la niña, Valérie Lopez, indicándole que se llevó a la niña de viaje y que ya no volvería. Esto causó desesperación en la progenitora de la nena, quien supo después que Verrier habría sacado de Francia a la niña si su consentimiento.

Antes de llegar a Ecuador, el hombre habría pasado por Cuba, Panamá y Colombia. Con esporádicos correos electrónicos, el padre de Tessy le decía a Valérie que su niña estaba bien, incluso le mandaba fotografías de la criatura en la que físicamente parecía a salvo.

Hoy, Lopez, quien arribó a Quito en julio pasado, confirmó el hallazgo de la niña en buen estado de salud, aunque sabe que las secuelas emocionales producidas por el distanciamiento con la madre, será difíciles de superar. Aún así con todo el amor que siempre le ha dado, olvidarán estos ocho meses de separación.

Al momento, la familia de la niña no se ha pronunciado sobre la situación legal que enfrentaría el padre de la infante por habérsela llevado. Únicamente emitió un comunicado de prensa en el que agradece el apoyo de la gente en la búsqueda de Tessy.

Tampoco han dado detalles de las circunstancias o el sitio específico en el que la niña fue ubicada, prefieren que la Policía se pronuncie al respecto. Hoy el único mensaje que quieren dar es la lucha por los derechos internacionales de los niños a una crianza estable con la presencia de padre y madre.

tessy

Cruzó el océano para buscar a su hija Tessy en Ecuador

Leer más