SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡5.300 testigos de Jehová llegan a Guayaquil!

Grupo religioso mantendrá una convención internacional. Su llegada a dinamizado el sector hotelero y turístico de Guayaquil.

Un grupo musical amenizó el ambiente con música autóctona.

Un grupo musical amenizó el ambiente con música autóctona.Lina Zambrano / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Llegan desde 45 países. Su arribo moviliza a toda una comunidad de Testigos de Jehová y genera una gran actividad en el sector hotelero de Guayaquil. Solo para poder hospedar a los 5.300 delegados se han utilizado 50 hoteles, que han enviado sus buses para transportar a los turistas; adicional de ello hay cuatro buses contratados y 100 carros de los voluntarios que están listos para satisfacer cualquier eventualidad que ocurra.

Durante un día, hoy lunes 10 de junio, están unos 1.000 voluntarios ayudando a recibir a los delegados: unos forman la calle de bienvenida, otras ayudan a llevar al delegado al bus, hay quienes son parte del grupo musical, otros dan información, etc. Están repartidos por horas y acompañan a los viajeros hasta el hotel.

Con el arribo de esta comunidad de Testigos de Jehová la capacidad hotelera de la ciudad está llena a un 95 %, lo que está dinamizando la economía del país. Pero más allá de eso, hay cada día un ejemplo de cómo el amor enseñado en la Biblia edifica en todos los sentidos.

Los visitantes llegan para la asamblea del grupo religioso, cuya convención será del viernes 14 al domingo 16 de junio de 2019. Pero no se quedarán solo entre ellos, pues entre sus planes está salir a difundir la palabra de Jehová en la ciudad, tocando puertas en diferentes sectores de la ciudad.

Su llegada a Guayaquil

En el área de llegada internacional del aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo, los Testigos de Jehová han formado una calle de bienvenida. Los aplausos, música y abrazos ponen los sentimientos al flor de corazón, lo que provoca lágrimas de gozo.

Entre sí no se conocen, pero les basta tener la misma fe para estrecharse en un sentido abrazo. Los formados en la calle de bienvenida visten trajes típicos ecuatorianos. Adicional hay un grupo de varones que ayudan a cargar las maletas.

No han olvidado ningún detalle, tienen mostradores de información y un voluntario Testigo de Jehová que acompaña al delegado hasta el bus que lo llevará al hotel.

Los administradores de los negocios del aeropuerto dicen que es algo nunca visto. Por la presencia del grupo religioso local se han incrementado las ventas. Las autoridades del Municipio de Guayaquil estiman que el evento dejará a Ecuador ingresos de 22,5 millones de dólares.

¿Quién paga el viaje de los delegados?

Juan Paz, portavoz regional de los Testigos de Jehová, dijo a Diario EXTRA que cada delegado paga su viaje, para ello cada quien ahorra con tiempo.

La asamblea se ha planificado con más de un año y medio. Se ha informado de las actividades a las autoridades locales, quienes están encantados de que Guayaquil sea sede de un evento tan importante.

tracking