Exclusivo
Actualidad

Ambateño viajó a Texas y murió en el intento

Un joven ambateño murió cuando iba tras un mejor futuro en Estados Unidos.

Imagen IMG-A0071
Los familiares están a la espera de la repatriación del cuerpo.Yadira Yllescas

Una familia ambateña está a la espera de los restos de su ser querido que murió en Texas, Estados Unidos, en julio del 2017.

Su esposa Ana Lucía Salazar comentó que no supo nada de sus planes hasta cuando la llamó desde otro país. “Lo único que me dijo es que se iba de vacaciones a Panamá. Vendió su carro (por $14.000) y pagó el pasaje. Cuando estaba allá me dijo que pensaba ir a Estados Unidos”.

Flavio Olegario Cambo de 32 años es la nueva víctima ecuatoriana que muere en tierras norteamericanas. Vivía en la casa de sus padres en el sector El Mirador de Las Canteras en Ambato, provincia de Tungurahua.

La desesperación llegó a él luego de estar tres meses sin trabajo; decidió viajar, dejar su tierra y a su familia. Era padre de tres menores de nueve, cuatro y un año de edad.

El jueves 14 de junio le dijo a su esposa que se iba de paseo a Panamá. El sábado 22 de julio se enteraron que se había subido a un tráiler con destino a Texas y en el trayecto a Houston supieron que había muerto.

El ahora fallecido se dedicaba a elaborar trabajo con granito y mármol.

ESPERAN TRAER EL CUERPO

En julio fue la última comunicación que tuvieron. Luego se enteraron por las noticias que habían encontrado a varios inmigrantes muertos y Flavio estaba entre las víctimas.

Lucía Cambo, hermana, manifestó que empezaron las gestiones en el Ministerio de Relaciones Exteriores para que les ayuden a repatriar el cuerpo: “En el Ministerio nos dicen que los vuelos están copados por la demanda de la fecha, pero que apenas haya cupo disponible traen el cadáver. Son cinco meses que lleva muerto y necesitamos darle una digna sepultura”.