Exclusivo
Actualidad

La transformación de la embarcación caza tiburones

La embarcación de origen chino fue sorprendida con más de 6.000 especies de tiburón capturados en la Reserva Marina de Galápagos.

Audiencia pescadores chinos
La embarcación de origen chino fue sorprendida con más de 6.000 especies de tiburón capturados en la Reserva Marina de Galápagos.Hamilton López

Fu Yuan Yu Leng es el nombre que más se repite desde agosto del 2017, cuando de pesca ilegal se habla.

La embarcación de origen chino fue sorprendida con más de 6.000 especies de tiburón capturados en la Reserva Marina de Galápagos.

Esta pesca ya fue destruida y a la nave se le duplicó su funcionalidad: dio servicio de carga en el Archipiélago y ahora está en Manta como un activo más del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).

Es decir, que además de la condena entre 1 y 4 años impuesta a los 20 tripulantes asiáticos, el buque está a disposición para actividades nacionales y pronto podría salir hasta la venta.

De acuerdo a la página Fleetmon.com, la velocidad máxima que alcanza son de 15.1 kn (nudos); eso, sin contar que con la pesca ilícita el barco demostró que soporta 300 toneladas y seguramente se extiende a más.

El listado de lo que se encontró

En un comunicado del Ministerio de Ambiente se dio a conocer, la variedad de especies encontradas.

- Tiburón Galápagos Silky.

- Tiburón martillo.

- Tiburón ballena juvenil. encontró gran - Sacos con aletas de tiburón.

-Tiburones neonatos (recién nacidos) y no nacidos (extirpados de las hembras preñadas).