¿Cuántos tipos de lubricantes sexuales hay?: La cosmética sexual se abre paso en Ecuador
En el mercado existen desde lubricantes ‘garganta profunda’ hasta feromonas que te vuelven atractivo al sexo opuesto

Entre los productos de cosmética sexual, los aceites para masajes son altamente solicitados para los juegos previos.
Desde un líquido que adormece los músculos de la garganta para facilitar un 'garganta profunda', hasta lubricantes capaces de estrechar los músculos vaginales. Así es como la cosmética sexual innova continuamente, rompiendo tabúes y ofreciendo nuevas y mejores oportunidades para el 'cuerpear'.
(Lea también: ¿Cuáles son los juguetes eróticos más populares entre los ecuatorianos?)
Eliud Gutiérrez, dueño del sex shop Hot Fantasy, asegura que "el mercado de esta cosmetología está explotando", pues destaca que las ventas de esta categoría en su negocio han crecido casi un 40% en comparación con 2023.
"Los lubricantes proporcionan sensaciones diferentes, cada uno con una función específica. Los multiorgásmicos se aplican en la zona íntima y hacen que el clítoris sea más sensible al tacto; los estrechantes contraen los músculos de la vagina, haciéndola más estrecha; los anales contienen lidocaína, un anestésico que adormece la zona para quienes sienten mucho dolor", explica Gutiérrez.

Este emprendedor también comenta que existen lubricantes con diversos sabores, como mango, chocolate, frutilla, whiskey y caramelo. Además, algunos son literalmente electrizantes.
Eso sí, ojo con comprar esos lubricantes turros. Gutiérrez señala que sus productos son de fabricación nacional y cuentan con registros sanitarios, por lo que recomienda a sus clientes revisar la fecha de caducidad para evitar efectos secundarios. "Si nota algún efecto, consulte a su médico", advierte.
Respecto a los precios de los lubricantes, el rango oscila entre los 3 dólares para los envases pequeños y 30 dólares para las presentaciones más grandes.
Por su parte, Cristian Bastidas, administrador del sex shop Poplife, comenta que su marca vende lubricantes a base de agua para evitar la resequedad en las zonas íntimas. Sin embargo, estos no son los únicos productos de cosmética sexual que comercializan.
"Lo chévere de ahora es que vivimos en una era donde las redes sociales permiten a los ecuatorianos ver lo que sucede en el resto del mundo, entonces eso nos ayuda a que la gente comience a abrir la mente", expresa Bastidas sobre la creciente popularidad de estos productos en el país.
La cosmetología sexual está experimentando un crecimiento acelerado en Ecuador, impulsada por una mayor apertura social y la disponibilidad de productos innovadores que buscan mejorar y diversificar las experiencias sexuales.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!