SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tiro alarmó en Puerto Arturo, de Chone

Motorizados acallaron a un ciudadano. Cuando los pobladores salieron de sus casas hallaron el cadáver

muerto
Douglas Polibio Olmedo Manzaba, de 30 años, presentaba un tiro en la cabeza.Alejandro Giler

Douglas Polibio Olmedo Manzaba salió de su casa a las 23:00 del jueves. Dos horas después fue encontrado sin vida.

Todo ocurrió en una de las calles del barrio Puerto Arturo, del cantón Chone, provincia de Manabí. Era la 01:00 de hoy viernes 18 de septiembre de 2020, cuando su cadáver fue descubierto por los pobladores que asustados salieron de sus domicilios al escuchar el zumbido de una bala.

La mayoría de los residentes salió en pijama a ver qué era lo que había ocurrido tras la fuerte detonación que se escuchó.

Y a pocos pasos a sus hogares, los lugareños hallaron la sangrienta escena. El hombre había caído abatido con su mirada al cielo.

Los curiosos llamaron a varios organismos de socorro. Los paramédicos, al llegar, solo corroboraron su muerte.

La Policía Nacional, a través de sus unidades de Criminalística y Dinased, también se desplegaron hasta el lugar para recabar indicios, huellas y vestigios del asesinato.

Los peritos investigadores comprobaron que la víctima presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, suficiente para silenciarlo.

Lugareños que prefirieron el anonimato por temor a represalias, revelaron que supuestamente escucharon el motor de una moto, por lo que se presume que los verdugos llegaron en uno de estos vehículos y actuaron al estilo sicariato. Después desaparecieron tras cumplir su objetivo.

La muerte del hombre, de 30 años, es investigada por agentes de la Subzona Manabí Nº 13. Unidades del eje preventivo desarrollaron en fragancia operativos para dar con los causantes del crimen, sin embargo, no hubo detenidos.

Desde mediados de julio hasta la fecha, en Puerto Arturo se han registrado, al menos, 4 muertes violentas.

Los pobladores se sienten atemorizados con lo ocurrido. “Ya no estamos seguros, vivimos en zozobra, las muertes no cesan”, lamentó un ciudadano.

RELACIONADAS

El 17 de agosto, Jhonny Lucas fue víctima de una puñalada mortal; el 22 agosto, la víctima fue Adrián Caicedo Barcia; dos días después falleció José Mendoza, de un disparo. (AG)