SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tiro lo dejó sentado afuera de un billar

Con bala le dieron una ‘manito’ al más allá. Asesinato se ejecutó en la localidad de Calceta 

calceta
Los videos de las cámaras de seguridad del sector serían determinantes para identificar a los asesinos de Frowen Alfonso Montesdeoca.Alejandro Giler

El pasado judicial de Frowen Alfonso Montesdeoca Cano hace suponer a los agentes de la Policía Nacional que el atentado a bala del que fue víctima respondería a un ajuste de cuentas.

Manito, como lo conocían popularmente, fue asesinado con disparos en la cabeza cuando jugaba naipes con varios panas. El hombre quedó sentado sobre una silla plástica y bañado en sangre, en las afueras de un billar.

El fallecido registraba antecedentes penales: en el año 2014, por tenencia y posesión ilícita; y, en el 2018, por asociación ilícita.

El crimen ocurrió la tarde del lunes 5 de julio de 2021, en las calles César Ovidio Villamar y Salinas, en pleno centro de Calceta, cabecera cantonal de Bolívar, provincia de Manabí.

Los investigadores, durante el tiempo de flagrancia, ejecutaron operativos en búsqueda de los dos hombres que se movilizaban en una moto negra, quienes habrían perpetrado el asesinato al estilo sicariato. Sin embargo, hasta el mediodía de ayer martes 6 de julio no existían aprehendidos.

Pese a que las investigaciones preliminares refieren a un ataque selectivo, la ráfaga de disparos afectó a otras tres personas que estaban en el sitio.

RELACIONADAS

Según el reporte policial, tres ciudadanos heridos fueron trasladados al hospital Aníbal González, de Calceta. (AG)