SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Con un solo tiro mataron a un arrocero e hirieron a otro

Sacapintas los siguieron hasta asaltarlos después de salir de un banco del cantón Milagro

arrocero
Jacinto Herrera fue baleado en el sector Las Lomas, en la vía a la T de Yaguachi.Miguel Laje

El cadáver estaba a un costado de la vía, junto a su motocicleta. Tenía el casco protector, gafas oscuras y mascarilla. A pocos metros, con una herida en su brazo izquierdo, el amigo con el que minutos antes estuvo retirando una fuerte cantidad de dinero en una entidad bancaria.

Jacinto Herrera, de 54 años, y Eduardo Plúas, de 42, salieron la tarde del miércoles 7 de abril desde el recinto La Toquilla, en Yaguachi, hasta la entidad financiera de un centro comercial del cantón Milagro para retirar aproximadamente cinco mil dólares.

La transacción fue hecha sin contratiempo, pero los arroceros no se percataron que al salir del cantón guayasense eran seguidos por dos individuos que también se movilizaban en moto. Al llegar al sector Las Lomas, en la vía a la T de Yaguachi, los sacapintas hicieron un disparo, quizás, con la intención de obligarlos a detenerse, pero ese proyectil no solo causó una herida a Plúas, sino que además mató a su amigo Jacinto.

Sin importarles las consecuencias de su accionar, los hampones le arrebataron parte del dinero al herido y los documentos de la víctima mortal. Luego fugaron.

La ayuda llegó a los pocos minutos y Plúas recibió atención de los paramédicos de una ambulancia, pero Herrera ya estaba sin signos vitales. (ML)