Exclusivo
Actualidad

Tiroteo en Minneapolis hoy: víctimas, tirador y lo que se sabe del ataque en iglesia
Al menos dos menores de edad murieron durante el ataque con arma de fuego. El tirador fue dado de baja y hay varias personas en centros médicos
Estados Unidos amaneció este 27 de agosto de 2025 con un nuevo cado de tiroteo indiscriminado. Esta vez ocurrió en una iglesia católica en Minneapolis, cuando se celebrara el inicio de la temporada escolar.
(Te invitamos a leer: Los oscuros antecedentes de los tres presuntos extorsionadores detenidos en Guayaquil)
Autoridades estadounidenses confirmaron que el tirador se habría acercado hasta una de las ventanas del centro religioso y desde allí disparó en contra de las personas que se encontraban sentadas en las bancas del lugar.
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, confirmó que el criminal “atacó a niños y fieles que se encontraban dentro del edificio”. Dos menores de edada, de 8 y 10 años, fallecieron y otros 17, incluidos 14 niños, resultaron heridos, aclaró O’Hara.
“Este acto deliberado de violencia es simplemente una muestra de crueldad que está más allá de la comprensión”, sostuvo.
BREAKING - The suspect in the Minneapolis, Minnesota, shooting at a Catholic school and church has been identified as Robin Westman, who posted a manifesto on social media just two hours ago, including a video showing the words “kill Donald Trump” written on a gun. pic.twitter.com/Aqfr5eNea0
— Right Angle News Network (@Rightanglenews) August 27, 2025
¿Quién era el atacante?
El sujeto que accionó el arma de fuego en la escuela Católica Annunciation de Minneapolis se estima que tenía unos 20 años y no contaba con antecedentes penales. En medio de la reacción de las autoridades, este habría sido dado de baja.
“Este fue un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y otras personas que celebraban sus cultos. La crueldad y la cobardía de disparar contra una iglesia llena de niños es absolutamente incomprensible”, dijo O’Hara.
Según se ha establecido, se trata de Robin Westman, quien publicó un manifiesto en las redes sociales, y que luego borró, incluido un video que muestra las palabras "maten a Donald Trump" escritas en un arma.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al hecho y condenó el ataque que, hasta el momento, ha dejado dos víctimas mortales.
Por su parte, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo que está “orando por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia”, escribió en su cuenta de X.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!