SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Todos esperan su propio milagrito!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Cisne, Loja

El feriado fue aprovechado por miles de devotos para cumplir con su ritual de fe; viajar hasta el Santuario de la Virgen de El Cisne, en Catamayo, provincia de Loja; y agradecer y pedir la protección celestial.

En días previos al asueto, también fue notorio el desplazamiento de peregrinos, que no querían perderse su cita con la ‘Churonita’, llamada así por los rizos de su cabellera.

Luis Holguín, con su familia, llegó desde Colombia para expresarle su gratitud por haberlo salvado de un accidente de tránsito hace cuatro meses.

Manuel Ortiz fue otro de los tantos creyentes que acudió y se postró ante el altar de la imagen sagrada, que se admira desde hace más de cuatro siglos en la parroquia lojana.

En este rincón ecuatoriano, los festejos arrancaron el 25 de julio, pero desde el 1 de agosto se viven con mayor intensidad los honores a la ‘Churonita’, recordando el misterio de la Asunción de la Virgen, cuya fiesta celebra la Iglesia cada 15 de agosto.

Durante los últimos días, el centenario santuario, presidido por el padre Armando Jiménez, se ha convertido en el escenario ideal donde los viajeros llegan a musitar sus plegarias y a vivir un encuentro con Dios.

 

tracking