SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tokio 2020: El régimen venezolano critica a boxeador de su país que participó como refugiado

El canciller Jorge Arreaza y el Ministro de Economía publicaron críticas y fuertes ataques al deportista y a la ACNUR

arreaza
El pugilista Eldric Sella (de rojo) durante su fallida participación en los olímpicos.cortesía

Hay una gran polémica que va del plano deportivo al político en Venezuela, por la participación del  boxeador Eldric Sella bajo la figura de refugiado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El atleta venezolano perdió contacto con el ente federativo y no pudo representar al país, pero participó bajo la figura de refugiado.

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nocolás Maduro,   emprendió una serie de ataques en contra del pugilista tras su participación en los Juegos, como parte del Equipo de Refugiados.

“Esto ocurre cuando ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) actúa por intereses políticos, sin rigor. Eldric Sella no es refugiado, nadie lo persigue. Puede volver a casa cuando quiera. Migró a Trinidad y no le podía ser otorgado un status para el que no aplica. ACNUR lo utilizó ideológicamente contra Venezuela“, sentenció Arreaza por medio de Twitter, de lo que se está haciendo eco la prensa de ese país.

Pero las críticas no quedan allí. El viceministro adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas del chavismo, William Castillo Bollé expresó, acompañado por un emoji de vómito: “El show de ACNUR cae directo a la lona de los hechos. Lo lamento por ese muchacho y por el deporte, utilizado por burócratas y negociantes internacionales para dañar la imagen de su país...”.

El único latinoamericano en la lista

El periódico digital AlbertNews recuerda que Eldric Sella Rodríguez escapó de Venezuela en el 2018 buscando un mejor futuro para él y su familia. El boxeador proveniente  de Caracas, se instaló como refugiado en Trinidad y Tobago. A pesar de llegar a un nuevo país nunca abandonó su sueño de convertirse en un gran boxeador. En el 2019 logró la medalla de plata en el Campeonato de Boxeo de la Asociación. Fue un logro que lo puso en el camino de ganarse una beca para atletas refugiados del Comité Olímpico Internacional (COI).

El boxeador de tan solo 24 años de edad, formó parte de una delegación de 29 atletas que competirán bajo la bandera de refugiados, cabe destacar que Eldric, es el único latinoamericano en la lista. El venezolano que compitió en la disciplina de boxeo masculino, categoría 75 kilos.

Equipo Olímpico de Refugiados

El Equipo Olímpico de Refugiados reúne a atletas de países en conflictos bélicos, que han huido de persecución política, religiosa o de cualquier índole como la crisis humanitaria que se vive en Venezuela. Estos deportistas han perdido contacto con sus autoridades deportivas y no podrán representar a sus países, pero esto no le impide estar en los JJ. OO.

Este grupo hizo su debut en Rio 2016, portando una bandera blanca como símbolo de unión y paz.

roc

Tokio 2020: Qué significa ROC y por qué Rusia compite bajo esa denominación

Leer más